Alumnos vallistas de una escuela albergue cumplieron su sueño de conocer Mar del Plata: "Están felices"

vallistas en mar del plata
vallistas en mar del plata



 










El sueño del viaje de estudios es un anhelo de todos aquellos que recorren las aulas nuestras escuelas, ya sea en primaria o secundaria. Sin embargo, poder materializarlo no siempre suele una tarea sencilla y se dificulta aún más para los establecimientos de localidades alejadas. En ese sentido el Ministerio de Minería, en conjunto con otras áreas del Gobierno de San Juan, siempre articula diferentes herramientas para poder brindar respuestas a inquietudes de las diferentes comunidades.

Una de ellas fue poder cumplir con el sueño de los chicos, chicas y maestras de la Escuela Albergue Cada del Niño en Valle Fértil. Con apoyo de la cartera minera, alumnos del establecimiento pudieron viajar a un complejo turístico en Mar del Plata y conocer el mar argentino.




“Queremos agradecerle el apoyo que nos han brindado del Ministerio de Minería, porque la verdad que ha sido una experiencia única para muchos de nosotros. Pero sobre todo la alegría de que los chicos de nuestra escuela, de una comunidad alejada, hayan podido conocer el mar es una imagen difícil de borrar, por el agradecimiento. Que piensen en nosotros también y que les permitan las mismas oportunidades creo que es el camino por el que debemos seguir trabajando”, expresó la directora Liliana Castillo Cano.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 250 niños y niñas que cursan la educación primaria. Además, alberga aproximadamente a 100 chicos desde nivel inicial a secundaria, de distintos puntos del departamento, que se alojan durante la semana en la escuela. Allí reciben, además de un lugar donde dormir, comida, servicios de limpieza y lavado y apoyo escolar.

“Estas acciones son las que debemos promover entre todos, las de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la sociedad que habitamos. Siempre digo que esto es posible gracias a ustedes, a la sociedad, no podríamos estar acá desde el ministerio de minería con estas acciones si no fuera por la sociedad, tenemos una minería que es modelo gracias a que entre todos construimos día a día ese modelo. Uno de los pilares de nuestra minería es una distribución equitativa de la renta que produce la actividad minera. El poder brindar igualdad de oportunidades a todos los sanjuaninos es una de las formas de esa distribución equitativa”, manifestó Astudillo.




Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.