Buscan sumar DIEZ colectivos eléctricos a la Red Tulum

colectivo eléctrico red tulum
colectivo eléctrico red tulum
En la provincia ya hay cuatro, en los últimos días se concretó la venta de dos unidades para el servicio de transporte público. 








Con la implementación de la Red Tulum y su reorganización del trasporte público en San Juan, el Gobierno de San Juan busca la modernización total de las unidades y con ello aplicar mayor sustentabilidad y menos contaminación; es por eso que de a poco van sumando colectivos que cumplan con esas normativos.

Ya hay dos colectivos eléctricos que se encuentran en la provincia y las autoridades pretenden ampliar los vehículos con esas características, la idea es que antes de fin de año se concrete la compra de dos más.

"Los resultados son buenos con las unidades en circulación y antes de fin de año, se sumarían dos más. Con ello tendríamos cuatro y es política de Estado, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, la de poder sumar más. Se pretende en 2023 poder llegar a las 10, como parque automotor", señaló el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, a diario La Provincia.

A mediados de este año, el Gobierno concretó la compra de dos buses eléctricos y los presentaron en el Centro Ambiental Anchipurac, allí estaba previsto que se implementen las estaciones de carga. Se estima que la duración de la carga permite que el vehículo se traslade por 200 km aproximadamente.

 
Lo más visto