Desde el IPV sostienen que los usurpadores de terrenos NO participarán en los próximos SORTEOS para viviendas

Así lo comunicó Yornet después de los incidentes que se vivieron en Pocito. 






 



Más de 12 horas de tensión y nerviosismo se vivieron en Pocito cuando más de 200 personas intentaron usurpar un terreno; diez personas terminaron detenidas y desde el Instituto Provincial de la Vivienda aseguraron que los manifestantes no serán tenidos en cuenta para próximas entrega de casas.

«Ocurrió en un terreno lindero al barrio Teresa de Calcuta, en calle Lemos y 6. Estamos haciendo tareas investigativas, si se trata de propiedad de la provincia o si pertenecen al Estado Nacional, porque presuntamente pasaron vías del tren por ahí», detalló a DIARIO MÓVIL el fiscal de Flagrancia, Cristian Catalano, a cargo de la causa.

En cuanto al accionar de las personas, el letrado relató que fue un aproximado de 200 quienes en grupo tomaron el predio en cuestión, en horas de la madrugada. Colocaron palos y montaron techos improvisados con nylon y carpas. «Nos dan intervención y fuimos con ánimos de atemperar la situación. Logramos hacerlo, ya que unas 150 o 180 personas desistieron voluntariamente de su accionar», expuso.

Todos reclamaban intervención inmediata del Estado Provincial para que les aseguren la adujudicación de casas del IPV. 


Marcelo Yornet en diálogo con DIARIO MÓVIL. Foto: Leandro López.

Desde el organismo provincial tomaron cartas en el asunto y señalaron que los involucrados en la toma de terreno no serán tenido en cuenta para los próximos sorteos, ya que serán expulsados de los padrones. “Una vez que tengamos el listado se los sacará del padrón de postulantes, esta situación no se puede volver a repetir”, dijo Marcelo Yornet en conversación con radio Sarmiento.

“Son hechos que se van sucediendo y lamentablemente no es lo que corresponde. No podemos trabajar con estas situaciones, debemos hacerlo para toda la población. Usurpan y pretenden que así se les de vivienda”, agregó el funcionario.
Lo más visto