El diario deportivo Olé destacó el título de Argentina obtenido en San Juan

San Juan
Los sanjuaninos habían criticado la poca atención de los medios nacionales a las competencias mundiales que se llevaron adelante en la Provincia. 








A varias horas del triunfo argentino ante Portugal que le permitió alzar la Copa del Mundo en San Juan, en el marco de los World Skate Games, el diario deportivo del grupo Clarín, "Ole", publicó en su cuenta de las redes sociales la victoria del equipo de hockey sobre patines masculino.

"En San Juan, la Selección masculina derrotó 4-2 a Portugal en una finalísima ante 8.000 personas y sumó su sexta copa, habiendo sido la última en La Roche-sur-Yon 2015", escribieron.



ARGENTINA CAMPEONA X 3




El Cantoni explotó, tras dos semanas de pura emoción y muchísimo hockey sobre patines del más alto nivel. Los locales consiguieron la hazaña y lograron quedarse con la triple corona que se encontraba en disputa. Dejaron en lo más alto al deporte local.

Primero fueron los más jóvenes, el seleccionado Sub 19 que dio la primera alegría, consagrándose campeón del mundo; en la segunda semana, las selecciones seniors de damas y varones escribieron su propia historia, siendo Las Águilas, el sábado pasado, quienes se llenaron de gloria, ganando el título mundial por primera vez en San Juan.

Con esos dos antecedentes, sólo restaba esperar por la selección de varones que enfrentaba al campeón, Portugal, para intentar destronarlo y obtener la triple corona en los World Skate Games 2022.

El conjunto europeo se puso temprano en ventaja y por momentos daba muestras de un juego sólido; los albicelestes salieron a buscar el empate, pero se encontraron con la brillante tarea del arquero Giräo y –para colmo- en un contragolpe llegó el segundo gol de Magalhaes. Siguió atacando Argentina y en una maniobra brillante, fue Pablo Álvarez quien acortó distancia en el marcador y mantuvo la esperanza intacta de cara a lo que vendría en el segundo tiempo. Fue así que Nicolía con un libre directo puso el 2-2 y Álvarez enfrentando al arquero puso en ventaja al conjunto nacional, a falta de 11 minutos para el final. Luego vendrían acciones vehementes por parte de ambos equipos y en los instantes finales, Portugal sacó a su arquero para tener un jugador más en el campo de juego y buscar el empate, pero con el riesgo de sufrir un nuevo gol, como finalmente ocurrió a través de Tomás Mena para asegurar el triunfo y consagrarse como los nuevos campeones del mundo, logrando esa ansiada y soñada triple corona mundial en casa.




Argentina es Campeón Mundial. Nuevamente lo consigue en la Catedral del Hockey sobre Patines después de 44 años, cuando en 1978 logró su primer título mundial. Atrás quedaron las frustraciones de 1989, 2001 y 2011, cuando en este mismo palacio de los deportes, no pudo festejar.

La selección dirigida por José Luis Páez consigue el sexto título mundial en Hockey sobre Patines para Argentina, y el país logra la “Triple Corona”, algo que ningún otro país pudo lograr desde la instauración de los World Skate Games. España estuvo cerca en China 2017 y como local en Barcelona 2019, sin embargo logró dos títulos de tres posibles. Esta vez Argentina domina el espectro mundial del Hockey sobre Patines al coronarse campeón en Sub 19 masculino, Senior femenino con las Águilas y Seniors Masculino.

Te puede interesar
Lo más visto