Estudian sumar unidades y extender recorridos para los nuevos barrios del IPV

San Juan
Se trata de los complejos habitacionales Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.






La semana pasada, el presidente Alberto Fernández llegó a San Juan para la entrega de 837 viviendas, destinadas a familias vulnerables, que habían sido víctimas del terremoto del 18 de enero del 2021.

La logística del traslado se extendió durante tres días y requirió de un abordaje interdisciplinar, entre fuerzas de seguridad, personal de salud, trabajadores de Desarrollo Humano y el propio IPV.

Las casi 900 familias que comenzaron a habitar el nuevo predio, traen importantes implicancias y cambios demográficos de la zona. Es por eso, que desde la Red Tulum se plantean algunas modificaciones, para poder dar respuesta a los nuevos habitantes.

El coordinador de la Red Tulum, Alberto Castro, explicó que al momento de diseñar los recorridos, los barrios fueron proyectados y se consideró un aumento exponencial en la población del lugar. Por las inmediaciones circula el eje troncal este-oeste (TEO) 1,2 y 3; sumado a la línea 130.

De igual manera, explica Castro, consideran ampliar la frecuencia, para darle respuesta al aumento de la demanda del servicio. Aún así, no ingresa ningún colectivo, por el momento hasta el interior de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

El funcionario argumenta que aún no está finalizada la infraestructura vial, que posibilite que el recorrido se adentro en los nuevos complejos. La propuesta es que las unidades ingresen por el ala norte, desde calle 9 de Julio, y transiten internamente las calles del lugar. Esto, por ahora, se encuentra en fase de análisis.

Esta semana se formalizará el proyecto para la modificación del recorrido; mientras que las empresas La Marina y La Positiva, que son las que concesionan el servicio, fueron debidamente informadas.
Te puede interesar
Lo más visto