La historia de Emilce, la mamá hockista detrás de la mascota del MUNDIAL

d74c5d34-a72e-4055-bac6-fd5fbe146995
d74c5d34-a72e-4055-bac6-fd5fbe146995
Se llama Emilce y es una promotora del deporte en San Juan. Conoce su historia.




Foto: Diario Móvil.

La mascota que aparece en cada una de las postales de los campeones tiene una rica historia para contar, detrás de ese peludo disfraz. Se trata de una deportista local, con años de rodaje arriba de los patines.

Su nombre es Emilce Vila, tiene 57 años de edad y es mamá de dos hijos varones. Juega en el club Banco Hispano, en la categoría de mami hockey. Es una de las promotoras del deporte a nivel local y una referente entre las hockistas sanjuaninas.

Además, es profesora de Educación Física y trabaja como administrativa en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de San Juan.

Consultada por Diario Móvil, expresó la alegría de haber estado presente en un momento tan trascendental para el hockey sobre patines. Ahora, la mascota que personificó quedará inmortalizada en las postales de los campeones del mundo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.