Los Bridge dos generaciones de sanjuaninos mundialistas

Deportes
bridge
bridge
Facundo Bridge fue clave en este Mundial, al igual que su padre en 1995. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este domigno, desde San Juan, salió un nuevo campeón. La nueva generación de la Selección de Hockey sobre patines, junto a grandes referentes, como Carlos Nicolía, Pablo Álvarez y Matías Pascual, se consagró Campeona del Mundo. En ese marco, trasciende una historia familiar llena de gloria.

Los Bridge son ícono del hockey sobre patines, en el país, y ninguna de sus generaciones lo quiere dejar pasar por alto. Es así que Facundo, al igual que su papá, se consagró esta noche en el Cantoni. Pero, además, la semana pasada lo hizo Lucas, con la Sub 19 y siendo el autor del gol que definió la final ante Italia, marcando el 4 a 1 que sentenció la historia.


Facundo Bridge (arrodillado) y Ezequiel Mena (con la 8) festejan en el Cantoni.

Su papá obtuvo dos importantes logros con la Selección, durante su carrera. Fue en 1995, cuando salió Campeón del Mundo en Recife, Brasil. Pero antes, además, obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos disputados en Barcelona, España, 1992.


Argentina medallista de oro, en España.

Allí, el hockey sobre patines se disputó a modo exhibición, por única vez en la historia y fue nuestra Argentina, quien se quedó en la cima del podio y con la dorada. Alfredo Bridge era parte de ese histórico plantel, que venció a la poderosa España que era la anfitriona.

A 30 años de ese inédito logro, su hijos se consagraron en su propia provincia y ante su gente.


Lucas Bridge, campeón con la Sub 19.

Cabe destacar que, en el equipo medallista olímpico también estaba el actual entrenador de la Selección, José Luis "el Negro" Páez, quien marcó  3 goles en el 4 a 2 de esa final ante España. Ayer, escribrió otra página de la historia con sus dirigidos y un logró más para su cuenta personal.


Alfredo Bridge, en sus epocas, junto a sus hijos, que ahora son campeones del mundo.
Te puede interesar
Lo más visto