Un diputado propone ELIMINAR la RTO: "Sólo joden a la gente"

Nacionales
El diputado mendocino insiste en bajar el precio de la Revisión Técnica Obligatoria o eliminarla definitivamente 






 



 

Cada vez más fiel a su estilo, Omar De Marchi sacó a relucir varias críticas para con sus socios políticos de Cambia Mendoza. Este lunes, invitado a los estudios de Canal Siete, el diputado volvió a dedicarle un par de golpes al Gobierno de la vecina provincia, específicamente centrados en la Revisión Técnica Obligatoria, ese procedimiento que obliga a los dueños de vehículos a someterlos a periódicos chequeos para poder circular. "Sólo sirve para joderle la vida a la gente", lanzó.





"No quiero ser petardero, pero es así. Lo digo con respeto. La RTO se ha monopolizado y, finalmente, son algunos talleres determinados los que la pueden practicar. Eso no está bien", denunció. El racimo de dardos no se detuvo ahí, porque también dijo que "si a uno (de los talleristas) se le cruza un tipo, por lo que sea, te rechaza el auto. Es como ese profesor que, si te le cruzabas en la facultad, te hacía rendir tres o cuatro veces una materia".







Es claro que al lujanino la RTO no lo convence para nada. Desde principios de año viene apuntando contra el sistema y en los últimos días se sumó al proyecto del diputado Gustavo Cairo -proveniente de sus filas en el PRO- que propone no sólo modificar el reglamento, sino, ya lisa y llanamente, eliminar el requisito por completo.


El PRO impulsa un proyecto en la Legislatura para modificar los plazos en que hay que hacer las revisiones, y a la larga, eliminar por completo el requisito.



El PRO impulsa un proyecto en la Legislatura para modificar los plazos en que hay que hacer las revisiones, y a la larga, eliminar por completo el requisito.




"El gobernador me dijo que a él le interesaba y que no vería con malos ojos hacerle algunos cambios al sistema; pero bueno, va pasando el tiempo, ya hay precios para el año que viene, y finalmente no ha habido una determinación al respecto. Yo estoy convencido de que, si hay voluntad política, a esto lo resolvemos en diez minutos", dijo De Marchi, sembrando dudas respecto a si ve o no voluntad política en Casa de Gobierno.









Fuente: Diario Uno





Te puede interesar
Lo más visto