Hospitalizaron al presidente Alberto Fernández: ¿Qué le pasó?

WhatsApp Image 2022-11-15 at 12.35.39 AM
WhatsApp Image 2022-11-15 at 12.35.39 AM
En horas de la madrugada de este martes, comunicaron la situación. Indicaron que padeció un episodio de hipotensión y mareos. El diagnóstico.








En la noche de este lunes y madrugada del martes, el presidente, Alberto Fernández, estuvo internado en Bali. Así lo comunicaron oficialmente desde Presidencia y dijeron que padeció de hipotensión y mareos. En ese marco, en las primeras horas de la mañana se dio a conocer el diágnostico oficial. El mandatario sufre de una gastritis erosiva con signos de sangrado.

El hecho le produjo mareos y una descompensación al presidente, que debió suspender su participación en la apertura del G20. "Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación", revelaron fuentes de su entorno sobre la situación del mandatario que debió realizarse estudios en el Sanglah General Hospital, el centro de salud más grande de Bali, donde optaron por colocarle suero.

A través de un nuevo comunicado de la unidad médica del jefe de Estado, en el que se detalló que debió a hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud, se indicó: "En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

El mandatario permaneció en observación durante más de cuatro horas, rodeado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, mientras que además estuvo la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el médico de la unidad presidencial, Manuel Estigarribia


Lo más visto