ORGULLO: Judoca sanjuanino ganó un SUDAMERICANO y se posiciona en el ranking OLÍMPICO

Se trata de Karim Adarvez, quien disputó el Sudamericano en Carlos Paz y sumó puntos que lo posicionan en el ranking olímpico.


El talendoso judoca sanjuanino, Karim Adarvez, obtuvo un importante triunfo de cara a su futuro. Se coronó en el Sudamericano Senior, disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba. Esto le permitió sumar puntos para posicionarse en el ranking olímpico.

Se trata de su primer competencia de este nivel y la ganó. Ante eso, el deportista comprovinciano se manifestó muy conteto por la gran experiencia. «Al luchar en Argentina me ayudó a sentirme contenido, sé que hice un gran torneo. Por primera vez en la historia San Juan tiene un campeón sudamericano de la categoría senior de judo y eso me llena el alma», expresó.

Karim Adarvez, campeón Sudamericano

Después de ganar el Sudamericano, a solo 48 horas, disputó el Open Panamericano, también en Córdoba y alcanzó el quinto lugar. Fueron días de mucho esfuerzo y con buenísimos resultados para Adarvez y así lo manifestó.

«El placer que me generó escuchar mi himno nacional en el podio, me recuerda a cuando de niño me colocaba la mano en el corazón y lo cantaba en el fondo de casa de mis abuelos porque era la canción más bonita que me habían enseñado. Solo deseo repetir este momento muchas veces más», expuso en su cuenta de Instagram.

De este modo, sumó 36 puntos en el ranking del Mundo y para los Panamericanos. «Fue un desafío tremendamente maravilloso y difícil para mí, ya que debía dar el mismo peso en ese lapso de tiempo. Algo que no había hecho nunca en mi carrera deportiva. Y confío que con conducta y disciplina se pueden lograr actos inconmensurables», agrega el judoca.

«Lamentablemente perdí el bronce estando muy cerca de ganar esa medalla. Pero así es el judo, cada error que cometemos beneficia al rival en el combate, y nos beneficia con un aprendizaje», concluyó.

¿Qué opinas de esta nota?