San Juan le dice ADÍOS al COVID y ya NO informará los CONTAGIOS

San Juan
El Gobierno admite que la enfermedad pandémica forma parte de los "virus respiratorios en general"






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Después de más de dos años de angustia y miles de tristezas, el coronavirus parece haber quedado atrás definitivamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún registra a la enfermedad como una pandemia, lo cierto es que desde febrero cayeron 90% la cantidad de muertes en el Mundo. Este martes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un comunicado que dejará de reportar los casos semanales y que la enfermedad pasó a "formar parte de los virus respiratorios en general".

"El Ministerio de Salud Pública, a través de División Epidemiología, comunica que en virtud de que el COVID-19 ha pasado a formar parte de los virus respiratorios en general (Influenza, virus de la gripe A y B, virus sincicial respiratorio, adenovirus, entre otros), a partir de la fecha el parte semanal de coronavirus dejará de emitirse. En caso de que la situación epidemiológica lo requiera, se comunicará debidamente través de la División Epidemiología de la misma manera que se realiza con otros virus", informaron desde Salud.

Este martes, las autoridades informaron el último parte oficial, en los últimos siete días se registraron 37 casos positivos y 514 negativos; no hay pacientes con Covid-19 internados en San Juan.

A lo largo de la pandemia, en la provincia fallecieron 1.343 sanjuaninos y se registraron 154.898 casos positivos en total. En la actualidad hay 1374 personas que todavía no se recuperan, se pudo conocer a partir del parte de la última semana.

TODOS LOS CASOS:



  • Nuevos casos: 37

  • Total confirmados: 154.898

  • Personas fallecidas (acumulado): 1.343

  • Recuperados: 153.524

  • Test negativos: 514




Parte de internados


No hay pacientes internados en clínica médica sector COVID-19.

No hay pacientes internados en Terapia Intensiva.

No hay pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

No hay pacientes pediátricos internados.

No hay embarazadas/puérperas internadas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.