TRAGEDIA: Un BEBÉ de 1 añito cayó a la pileta de su casa y MURIÓ

Según el relato del papá a la Policía, el nene se golpeó la cabeza contra el borde de la pileta y se había caído al agua.


Imagen ilustrativa

Un bebé de un año murió ahogado tras de caerse en la pileta de su casa, en Los Hornos, La Plata. El trágico episodio sucedió este lunes por la tarde cuando el menor fue encontrado por sus padres en la pileta de su casa sin signos vitales. Ante esto, la familia los trasladó de urgencia al Hospital de Niños de La Plata, sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Según el relato del papá a la Policía, el nene se golpeó la cabeza contra el borde de la pileta y se había caído al agua. El hombre no pudo precisar por cuánto tiempo el bebé permaneció bajo el agua.

En ese momento, los padres se comunicaron con el 911 y una ambulancia del Servicio de Atención de Emergencias Médicas llegó a la casa del chico, ubicada en 161 entre 67 y 68, para trasladarlo. En la guardia, los médicos le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero su estado era muy delicado.

En tanto, la Justicia abrió una investigación para reconstruir lo sucedido y corroborar el testimonio del padre. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está a cargo del fiscal Fernando Padován, de la UFI N° 12.

¿Qué opinas de esta nota?