ABANDONARON a una BEBA en las puertas de un colegio

Nacionales
La pequeña tenía sólo una semana de vida. 








Una bebé de pocos días fue abandonada en la puerta de un colegio, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Una auxiliar fue quien la encontró adentro de una cartera de mujer en la puerta de entrada.

El hallazgo sucedió el lunes a la mañana, cuando una mujer se dirigió a la puerta de entrada de la escuela N°46, ubicada en Acosta Villafañe & José María Gutiérrez, y se encontró con una cartera de mujer colgada en la reja de entrada. Al abrirla, vio que adentro estaba la bebé de solo siete días de vida.

Inmediatamente, la mujer dio aviso a la Policía y ambulancia, quienes al llegar constataron que la pequeña se encontraba en buen estado de salud. Después, la trasladaron al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

La directora de la escuela, Graciela, en diálogo con un medio televisivo contó que la encontraron alrededor de las 7.30 cuando ingresaban los alumnos al colegio. Y agregó que las enfermeras del hospital le pusieron el nombre Lucía.

Por su parte, Helio Navarro, el director del hospital donde está internada la bebé sostuvo que está muy bien de salud y pesa 2.900 kg. “Suponemos que tiene una semana de vida y pareciera que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, señaló.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

Fuente: Inforegión
Te puede interesar
Lo más visto