Barcelona felicitó a la Selección Argentina tras salir CAMPEONES en el Cantoni

BARCELONA SELECCIÓN ARGENTINA HOCKEY
BARCELONA SELECCIÓN ARGENTINA HOCKEY
Los españoles reflejaron el título mundial en sus plataformas. 








Argentina está ligado hace años, de alguna manera con el Fútbol Club Barcelona. Lionel Messi partió a España desde que niño y el argentino se convirtió en el ídolo máximo del club, hoy está en el PSG, pero siempre estará su corazón en el Barca. Otro deportista argento que está en el corazón de los catalanes es Matías Pascual, pero no en el fútbol, sino en el hockey sobre patines. 

El sanjuanino se consagró campeón del Mundo en el estadio de su provincia, Aldo Cantoni, tras vencer por 4 a 2 a los portugueses. Él no jugó tras sufrir la fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha sufrida el pasado 11 de noviembre durante la semifinal del Mundial, ante Italia.

La selección nacional quedó conmocionada y desde Barcelona le desearon una pronta recuperación y quedaron a disposición de Pascual.

Las buenas noticias también llegaron a España y así lo reflejaron en la página oficial del Barcelona. "La Argentina de Matias Pascual se proclama campeona del mundo", titularon los catalanes.

"El Mundial de hockey patines se ha quedado en Argentina tras la victoria (2-4) del combinado local ante la Portugal de Joao Rodrigues y Helder Nunes. Pese a la ausencia del lesionado Matias Pascual (sufrió una fractura de tibia y peroné en la semifinal y será operado este martes 15), el combinado argentino se ha impuesto con los exazulgranas Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez en pista y Negro Páez en el banquillo. Sus compañeros de selección han tenido presente a Matias Pascual antes y después de la final, vistiendo camisetas de apoyo al '4' y con su imagen proyectada en el videomarcador del pabellón Aldo Cantoni", comunicaron desde el club. 




Barcelona sigue de cerca la evolución de su hockista que fue intervenido este miércoles. En ese marco, emitieron un comunicado desde el Comité Nacional Técnico de Hockey sobre Patines, tras la cirugía que fue en la Clínica El Castaño. «A las 16 (de ayer), ha concluido la cirugía de Matías Pascual, siendo intervenido en forma exitosa por el Dr. Juan Giménez y su equipo quirúrgico, Dr. Mauricio Molina y Dr. Duilio Gómez», informaron.

Gómez habló con DIARIO MÓVIL y detalló que Pascual quedó internado por 24 horas en total reposo, es decir, esta tarde recibirá el alta para que pueda continuar con su rehabilitación.

«Se le realizó una osteosíntesis endomedular con clavos enroscados», detalló el profesional y resaltó que pudo concretarse en un tiempo quirúrgico muy corto. «Se hizo con los pasos normales», agregó el profesional a este medio.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.