En Albardón, 49 familias sanjuaninas cumplen el sueño de la CASA PROPIA: "Era un deseo"

Hoy
ipv entrega de casas3
ipv entrega de casas3
Se trata del Barrio Lote Hogar Martina Chapanay, donde hicieron entrega de 49 llaves, en la mañana de este miércoles. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL

En la mañana de este miércoles, 49 familias sanjuaninas cumplieron el sueño de la casa propia, en Albardón. Se dio luego de la entrega de casa en el Barrio Lote Hogar Martina Chapanay, un barrio que, según consignó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, inició con la operatoria de Lote Hogar y luego pasó a su organismo. "Pudimos terminarlo y, hoy, lo entregamos contentos", expresó a DIARIO MÓVIL. 


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL

Muchas historias se dan entre las 49 familias. Resalta la de una, de apellido Alé, que tiene una pequeña con discapacidad y requiere de una vivienda adaptada. En esta ocasión, la casa que le entregaron carece de un baño que le posibilite el ingreso con silla de ruedas. Ante ello, Yornet sostuvo que "en general ha entregado por sorteo y estas operatorias del Lote Hogar no tenía contemplado un módulo habitacional de esas características, habrá que ver cómo solucionar esa situación".

Por otra parte, el Director del IPV resaltó que no será la última entrega de viviendas en lo que queda del 2022. "Habrán más, en Jáchal, en los primeros días de diciembre y a mediados de diciembre", detalló.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL
Lo más visto