Argentina llevó más de 2500 KG de ASADO a Qatar

Más Noticias
selección asado 223
selección asado 223

La Selección además viajó con yerba, dulce de leche y otros alimentos envasados. Uruguay, por ejemplo, apenas viajó con 800 kilos de carne.













La Selección Argentina incluyó asado en el menú que consumirá en su estadía en el Mundial Qatar 2022. Y con ese fin, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó una sorprendente cantidad de cortes de carne vacuna que tuvieron como destino el país asiático.









En el certificado sanitario, emitido por el organismo argentino, se pueden encontrar distintos cortes de carne vacuna con y sin hueso que va a consumir la Scaloneta junto a su comitiva durante su permanencia por un mes en Medio Oriente. Y la cantidad es lo más destacado: desde Buenos Aires se despacharon 2.634 kilos netos de carne argentina con destino al país árabe.






Los cortes que llevó Argentina a Qatar


Asado de tira: 485.3 kg

Vacío: 376,7 kg

Corazón de cuadril: 233,3 kg

Nalga: 218,8 kg

Bife ancho sin tapa: 215,4 kg

Matambre: 188 kg

Bife angosto sin cordón: 145,5 kg

Lomo: 136,3 kg

Tapa de asado: 128,5 kg

Roast beef: 119,8 kg

Bife angosto con lomo: 89,7 kg

Colita de cuadril: 80,3 kg

Osobuco: 67,9 kg

Tapa de cuadril: 60,9 kg

Peceto: 45,9 kg

Entraña: 42 kg






Una fuente del Senasa explicó que "esto no es una exportación por venta. No aplicaría la prohibición –ya que actualmente está prohibida la exportación de algunos cortes–, está bien el certificado y todo es legal. Es como si fuera carne para una embajada, para un evento".

La carne certificada por el organismo fue faenada en un frigorífico de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, bajo el rito Halal, que habilita su consumo en el país musulmán.

El término Halal significa "lícito" y define el conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes. Es la palabra que usan los musulmanes para designar todo aquello que no está prohibido por la ley islámica. Es lo opuesto a "haram", que hace referencia a lo que está prohibido.

La carne Halal, en ese marco, es obtenida buscando el mínimo sufrimiento del animal al momento en que es sacrificado. Además, la certificación Halal requiere que el ganado haya vivido lo más libre y naturalmente posible, con una dieta estrictamente vegetariana, entre otros requisitos.

"Se podría traducir como lo autorizado, recomendable, saludable, ético o no abusivo. Los musulmanes de hoy entienden el término Halal como un estilo de vida", explica en su web el Instituto Halal. Por ser una práctica más amigable con el medio ambiente, para muchos consumidores alrededor del mundo el término Halal es sinónimo de calidad, salubridad y sostenibilidad.




Te puede interesar
Lo más visto