Contactó a una NENA por redes, la ABUSÓ y contagió de una enfermedad venérea

El hecho ocurrió en Puerto Madryn. El sujeto tiene 46 años y le contagió una enfermedad de transmisión sexual a la nena, de la cual no trascendió su edad.


Un aberrante caso de abuso sexual fue registrado en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Detuvieron a un hombre de 46 años, acusado de abusar sexualmente a una niña, que contactó por redes sociales. Fue precisamente a través de una App de citas. En ese marco, además, le contagió una Enfermedad de Transmisión Sexial (ETS).

Según informaron los medios locales, el sujeto está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado el contagio de enfermedad de transmisión sexual” y la causa se tramita en la agencia de investigación de delitos sexuales y violencia de género de la Fiscalía de Puerto Madryn.

En tanto, indicaron que, según consta en el expediente, por medio de una aplicación de citas, el hombre contactó a la persona menor de edad, mantuvo un encuentro donde abusó sexualmente y, a raíz del abuso, la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual, lo cual es considerado un agravante en el Código Penal.

La fiscal María Angélica Carcano solicitó la detención del sujeto, la cual se produjo la noche del martes y, además, la Policía allanó su domicilio donde secuestró elementos electrónicos, que serán peritados por el equipo de informática forense del Ministerio Público Fiscal.

En las últimas horas, se realizó la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” en Tribunales, donde se le formularon los cargos penales y se lo notificó del proceso en su contra, mientras que el hombre quedó detenido en prisión preventiva en prisión domiciliaria por disposición del juez Horacio Yangüela mientras avanza la investigación judicial.

Según señalaron los medios sureños, entre sus fundamentos, el magistrado indicó que la actual situación carcelaria provincial se encuentra con cupos completos de alojamiento para detenidos y por la enfermedad que posee el imputado la cual generaría riesgos en una situación de encierro.

El Código Penal Argentino castiga con una pena de ocho a veinte años de prisión a quien cometa abuso sexual con acceso carnal y tenga conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué opinas de esta nota?