Denunciaron penalmente a Cristina Kirchner por desacatar el fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura

Se trata de una presentación realizada por el diputado nacional José Luis Espert, en medio del intento por designar a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.








El diputado nacional José Luis Espert denunció penalmente a Cristina Kirchner por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema y avanzar con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Hoy presenté una denuncia penal contra CFK y los senadores que ayer atentaron contra la democracia (art. 36 CN). El delito es el de desobediencia agravada (art. 230 inc. 2 CP) por desconocer un fallo de la CSJN”, anunció el economista a través de su cuenta de Twitter.

La denuncia incluyó también a los senadores que votaron afirmativamente en la polémica sesión de este miércoles, donde la oposición no dio quórum. Guillermo Andrada, Daniel Basusuan, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, María Teresa González, Ricardo Guerra, Carlos Linares, Cristina López Valdeverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Silvia Estela Sapag, Guillermo Snopek, Magdalena Solari Quintana, Lucia Belén Corpacci, Juliana Di Tulio, Claudio Doñate, Maria Eugenia Dure, Carlos Espínola, Ana María Ianni, Edgardo Kueider, Sergio Leavy, Marcelo Lewandoski, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, Matias Rodriguez, José Rubén Uñac, María Clara Vega, Alberto Weretilnek y Pablo Rubén Yedin quedaron también involucrados.

El miércoles el Senado aprobó el decreto de designación de los representantes del Consejo de la Magistratura. Se trata de María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi. Mientras que Luis Juez, del PRO, quedó excluido.

La maniobra se basó en un fallo previo de la Corte Suprema que establecía la “autonomía” del Senado para definir su reglamento interno.

La semana pasada el máximo tribunal de Justicia rechazó la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ordenó dividir el bloque del Frente de Todos en esta cámara para intentar obtener una banca más en el Consejo de la Magistratura.
Lo más visto