La desgarradora historia del joven con síndrome del Lobo: "La gente me tiraba piedras cuando era niño"

Internacionales
síndrome de lobo 2773
síndrome de lobo 2773

Tiene 17 años y desde los 6 sufre bullying. Ahora está decidido a convertirse en Youtuber y sus videos ya son virales









Lalit Patidar tiene 17 años y es estudiante en el pequeño pueblo de Nandleta en Madhya Pradesh, un estado en la India central. Llama la atención porque su cuerpo está cubierto de pelos, A los seis años le diagnosticaron hipertricosis, una condición extremadamente rara que se cree que sólo se ha encontrado en unas 50 personas desde la Edad Media.


Esta condición marcó su vida e hizo que fuera llamado “niño mono”, por sus compañeros de escuela. Incluso decían tener miedo de que Lalit los mordiera. A pesar del bullying y el maltrato al que lamentablemente debió acostumbrarse desde muy chico, decidió mirar el lado positivo de su hipertricosis y contar su experiencia. Su objetivo: convertirse en un Youtuber exitoso.


En una entrevista con Mail Online, Lalit se refirió al diagnóstico de hipertricosis: “Mis padres dicen que el médico me afeitó al nacer, pero realmente no noté nada diferente en mí hasta que tuve alrededor de seis o siete años”.

“Mis compañeros de escuela solían burlarse de mí, me gritaban ‘mono mono’. La gente me dice que da mucho miedo, y también se burla de mí llamándome fantasma, piensan que soy una especie de ser mítico, pero no soy esas cosas”. y agregó: “La gente me tiraba piedras, eso es injusto para un niño que nunca ha conocido nada diferente”.


Una vez recibido el diagnóstico averiguó que no había antecedentes similares en su familia y, de a poco, se acostumbró a vivir con ello. Hoy lleva una vida normal. Asiste a la escuela y ayuda en la granja de su familia, pero encontró que lo que le apasiona es crear videos así que además de escribir en blogs ahora se filma.


Con respecto a su excesivo pelo dice que ya no tiene problemas con eso: “Lo recorto si siento que se está haciendo demasiado largo. Es como el pelo de la cabeza, seguirá creciendo, no tengo otra forma de manejarlo y no creo que alguna vez haya una cura”, dijo.


“Soy diferente, pero la mayor parte del tiempo nuestras diferencias son nuestras mayores fortalezas y estoy orgulloso de ser yo”, concluyó.


Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto