Otro departamento sanjuanino se suma a la FICHA LIMPIA: "Deben tener una hoja intachable"

ficha limpia
ficha limpia
Este jueves, en una sesión especial, Caucete aprobó en el Concejo Deliberante la aplicación de la ficha limpia para cargos en el Poder Ejecutivo y Legislativo. 








Este jueves, en Caucete, se aprobó la Ley de Ficha Limpia, que se suma a otros departamentos de la provincia. El primero fue Rivadavia y luego se sumaron otros distritos. El proyecto ingresó al Concejo Deliberante hace unas semanas atrás y, luego de pasar por comisiones especiales, se trató ayer en una sesión realizada en una Escuela, en el marco de un proyecto en común con esa institución. Por unanimidad, finalmente, lo aprobaron.

"Lo que se busca o pretende es ampliar las obligaciones y responsabilidades de todos aquellos ciudadanos que quieran ser candidatos o pretenda ser precandidatos o que tengan a cago funciones públicas que puedan ser nombrados por parte del Ejecutivo municipal", explicó el concejal cucetero, Emilio Escudero, en diálogo con Radio Sarmiento.

En esa línea, asegura que la ficha limpia responde a un requisito para cargos electivos y cargos no electivos. "Es decir, los cargos que son representativos como los concejales y los cargos a intendente. Y, también, aquellos funcionarios que son nombrados por el Ejecutivo", explicó el funcionario.

Esto significa que la normativa alcanza a los candidatos al Ejecutivo y, también al Legislativo.

"Lo que hemos pretendido es que como la sociedad nos demanda a los ciudadanos públicos el tratar de tener una hoja intachable no solo en el cargo sino previo a acceder a los cargos", expresó el concejal.

Además, destacó que debe alcanzar a, por ejemplo, los deudores de cuotas alimentarias. "Es un flagelo que no solo vienen sufriendo la sociedad, sino principalmente las mujeres y los niños que sufren una violencia económica que no termina de resolverse derechos y una serie de necesidades básicas, más en una situación como la que estamos atravesando en la argentina. La intención es que una vez que la ordenanza sea promulgada y publicada por el Poder Ejecutivo del municipio pueda empezarse a aplicar en la próxima elección", concluyó.
Lo más visto