El presidente se hizo la endoscopía: no hay lesiones de sangrado pero debe hacer reposo

Así lo informaron desde la Unidad Médica Presidencial. Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20.








Alberto Fernández se sometió este sábado a una endoscopía en el Sanatorio Otamendi después de sufrir un episodio de gastritis erosiva. El estudio, que estaba programado desde el viernes, reveló que no tiene “lesiones con sangrado activo”. Sin embargo, le indicaron hacer reposo.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial. Y agregaron: “Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales”.

Salud

Cabe recordar que el presidente sufrió un cuadro de gastritis erosiva cuando participaba de la Cumbre del G-20 días atrás y fue atendido en un Hospital de Bali.

En ese momento informaron que el primer mandatario sintió dolores “como si le estuviesen arañando el estómago”. “Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, explicaron cuando ocurrió.

Alberto Fernández sufre de acidez desde hace años y la combatía con efervescentes. Además, toma anticoagulantes a diario por una afección pulmonar que atravesó en 2019. Se estima que eso le afectó el estómago con severas lastimaduras.
Lo más visto