Decretan TRES DÍAS de DUELO por la muerte de Hebe de Bonafini

Nacionales
duelo
duelo
Así lo comunicó Casa Rosada, en relación a la tristeza del presidente, Alberto Fernández, por la muerte de la referente de Madres de Plaza de Mayo. 






Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini.

Luego de conocerse la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a las 9:20 de este domingo, el Gobierno Nacional decretó 3 días de duelo. Así lo comunicaron desde Casa Rosada, en horas de este mediodía, tras la disposición decretada por el presidente, Alberto Fernández. 

"El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos", comunicaron desde el Ejecutivo.

Asimismo, agregaron que el Gobierno y el pueblo argenitno "reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás", agrega el comunicado.

"Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional  y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los  momentos felices", expresaron.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto