Llegó el día, HOY inicia el Mundial de Qatar 2022: lo que tenés que saber

Deportes
qatar
qatar
La fiesta del fútbol inicia este domingo, con el duelo entre los locales, Qatar y la selección ecuatoriana del argentino, Gustavo Alfaro. Será a las 13 (hora de Argentina)








A partir de las 13 de este domingo, se dará inicio al evento más importante del deporte en el planeta. Inicia el Mundial de fútbol Qatar 2022. La gran fiesta comenzará con el duelo entre la Selección local, Qatar y Ecuador, dirigida por el argentino, Gustavo Alfaro. Argentina, por su parte, debuta el martes a las 7.

En 29 días, se definirá cuál será la mejor selección del mundo, que saldrá de las 32 clasificadas y entre los 831 jugadores que las conforman. Todos van detrás de un mismo sueño: levantar la copa que pesa 6.142 kg, totalmente de oro macizo, en el Estadio de Lusail, el 18 de diciembre y ante más de 80 mil personas.

Qatar vs Ecuador


Qatar, que clasificó a este Mundial por primera vez, por ser anfitriona, vivirá momentos históricos ante los sudamericanos. Actualmente son dirigidos por el español Félix Sánchez Bas, quien lleva 86 partidos con récord de (46 victorias, 24 derrotas y 16 empates) y tendrá el gran desafío de llevar al combinado asiático a los octavos de final.

Por su parte, Ecuador clasificó en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas, bajo las órdenes del argentino Gustavo Alfaro. Disputáron 6 amistosos previos a este domingo y mantienen el invicto, sin embargo, solo dos veces triunfaron.

FORMACIONES:

Qatar:

Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haidos; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas.

Ecuador:

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena o Romario Ibarra , Michael Estrada, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

  • Hora: 13

  • TV: Televisión Pública y DirecTV Sports.

  • Estadio: Estadio Al Bayt.

  • Árbitro: Daniele Orsato (ITA).


Las figuras del Mundial


Lionel Messi, de 35 años, se convertirá en el único futbolista argentino en disputar cinco Mundiales, con ilusión de revancha por la final perdida en Brasil 2014, después de ganar el año pasado la Copa América que lo liberó de la pesada carga sin títulos en la selección absoluta.

El brasileño Neymar (30), el francés Kylian Mbappé (23), el portugués Cristiano Ronaldo (37) y el inglés Harry Kane (29) también serán parte de la constelación que alumbrará los campos del desierto qatarí.

El vigente campeón mundial, Francia, que sufrió pérdidas de consideración por lesiones (Paul Pogba, N´Golo Kanté, Presnel Kimpembe y Karim Benzemá), defenderá la corona alcanzada en Rusia 2018 bajo la amenaza de la Argentina, titular sudamericano y dueño del invicto más largo de su historia (36 partidos) y el intimidante Brasil de Tite.

El equipo de Lionel Scaloni, que tendrá un apoyo presencial aproximado de 40.000 argentinos, despertó el máximo interés en las instancias de venta de entradas: sus tres partidos del Grupo C ante Arabia Saudita, México y Polonia se jugarán con aforo completo, los dos primeros en Lusail, el escenario de mayor capacidad.

Inglaterra, dueña del plantel con mayor valor de mercado (1,260 millones de euros); Portugal, con jugadores consagrados en clubes de las principales ligas del mundo; España y Alemania, apoyados en una nueva generación de talentos; Bélgica, número 2 del ranking FIFA, y Croacia, subcampeón del mundo, completan la nómina de aspirantes por Europa, que monopolizó la gloria mundialista en las últimas dos décadas.

Qatar 2022 será pionero por dos aspectos en el plano del referato. La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita -árbitras principales- más la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt -asistentes- serán las primeras mujeres de la historia en actuar en la máxima competencia del fútbol masculino.

 
Te puede interesar
Lo más visto