MURIÓ la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

A sus 93 años, una de las defensoras de los Derechos Humanos, tras la Dictadura Militar, falleció en el Hospital Italiano de La Plata.


Este domingo, a las 9:20 de la mañana, murió la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Tenía 93 años y falleció en el Hospital Italiano de La Plata. Fue su hija, María Alejandra, quien lo comunicó a través de un comunicado. Además, agradeció el apoyo y muestras de afecto, como así también el esfuerzo de los profesionales de la salud. Pidió intimidad para transitar el momento.

«Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre», expresó

Asimismo, la hija de la histórica referente agradeció al equipo de salud del hospital platense y aseguró que a partir del lunes brindará información sobre las instancias para despedirla.

«Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios», planteó.

Además, completó: «Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto. ¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!«.

Si bien había sido dada de alta el 13 de octubre tras permanecer tres días internada para realizarse controles médicos, Bonafini falleció durante la mañana del Día de la Soberanía Nacional.

¿Qué opinas de esta nota?