En San Juan proponen que los presos trabajen para compensar a sus víctimas

San Juan
Es uno de los proyectos que encara Adriel Fernández, actual director del Servicio Penitenciario, en coordinación con un empresario sanjuanino. Sería inédito en el país. Una parte de su salario se destinará al resarcimiento de la víctima o del daño.






Mediante una propuesta buscan incentivar al sector privado para que las empresas tomen como trabajadores a internos que tienen el beneficios de salidas transitorias. Se trata de uno de los proyectos que impulsa en su gestión el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández y uno de los interesados en llevarlo a cabo es Francisco Palladini, empresario y dirigente justicialista.

La idea es que las personas privadas de la libertad que tengan salidas transitorias puedan trabajar en el sector privado y el salario que perciban se destinará una parte para su familia, la otra para su mantención en el penal y la otro porcentaje para resarcimiento de la víctima o del daño.

«Esto quiero decir que aquella persona que robó un televisor, de ese salario una parte va la reparación de ese bien», señaló Palladini en declaraciones a Radio Sarmiento.

En contrapartida, para lograr ese incentivo por parte de los privados para que tomen a los internos como empleados podrán acceder a algunos beneficios impositivos como la extensión de Ingresos Brutos y la extensión de aportes patronales.

«Esto es porque de lo contrario están e igualdad de condiciones que un trabajador común y corriente. Aquel que tiene certificado de antecedentes no tiene cabida en cualquier empresa», aclaró el empresario.

La idea se trabajará mediante un proyecto de ley y por su modalidad, aseguran que «será único en el país». «Esto es porque va ser posible, tangible y ejecutable», aclaró el empresario.

“La industria de la construcción perfectamente los podría tener y creo que es el único lugar en donde se los podría colocar porque allí estarían controlado”, acotó.
Te puede interesar
Lo más visto