Trabajó de personal de limpieza para pagar sus estudios y se recibió de ENFERMERA: «Cumplí mi sueño»

Más Noticias
Se trata de Karina Pontoriero quien logró recibirse como enfermera a los 48 años.




Foto de Leandro López para Diario Móvil

Los sueños están para cumplirse y hay algunas personas que los persiguen y los cumplen. Este es el caso de Karina Pontoriero, que con 48 años se recibió de enfermera. La mujer trabajaba como personal de limpieza en el Hospital Rawson para solventar los gastos de estudio y mantener a sus hijos.

Durante la pandemia, Karina llegó a trabajar 16 horas por día. Es que la mujer trabajaba en la mañana como enfermera en el Servicio de Maternidad y en la tarde como personal de limpieza.

Karina dialogó con Diario Móvil y comentó: «Hace años años comencé a trabajar como personal de limpieza en el Hospital Rawson y luego de separarme decidí perseguir mi sueño que era ser enfermera y a los 48 años lo pude cumplir, pero aún sigo estudiando, ya que estoy en la Licenciatura en Enfermería».

El apoyo de la familia, un pilar fundamental para cumplir su sueño

Para trabajar como personal de limpieza y estudiar enfermería, Karina tuvo que hacer un gran esfuerzo y tuvo el gran apoyo de su familia: «En el momento que decidí estudiar en la Tecnicatura en Enfermería en la Universidad Nacional de San Juan yo trabajaba en la mañana en el hospital y en la tarde cursaba».

«En el Rawson trabajaba de 7 a 14 y de ahí me iba a Albardón para cursar, me costaba mucho estudiar, ya que volvía muy tarde y no tenía mucho tiempo ni energía, pero las ganas de recibirme pudieron más y pasaba noches estudiando», recordó Karina.

«En el cursado tuve que hacer unas prácticas en la mañana y mi jefe me acomodó los horarios para que pueda trabajar en otro horario para que no me interrumpa el cursado. Tuve la suerte de recibir la ayuda de todos los que me rodean», agregó.

Karina es madre de dos hijos. Su hija es maestra y se encuentra estudiando Ciencias de la Educación, su hijo se encuentra estudiando Medicina en La Rioja. Ambos son su orgullo y el motor para que ella trabaje y persiga sus sueños.

 
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto