AHORA: Kinesiólogos decidieron suspender servicios en dos empresas de salud

kinesiologos
kinesiologos
A partir de las 12 de no atenderán en el SMI y en la Terapia Intensiva del Sanatorio San Juan. El reclamo se debe al "denigrante pago" de $700 que están recibiendo.






Imagen ilustrativa

Luego de reunirse la semana pasada, desde el Colegio Fisiokinésico decidieron suspender los servicios profesionales para las empresas SMI y Terapia Intensiva Polivalente del Sanatorio San Juan, ante las bajas remuneraciones que reciben.

"Los profesionales están recibiendo $700 la hora de trabajo es denigrante, teniendo en cuenta la responsabilidad que implica estar en una terapia intensiva", dijo Luis Martínez, presidente del el Colegio Fisiokinésico de San Juan, en declaraciones a DIARIO MÓVIL.

La decisión se tomó luego de varios intentos de dialogar con los directivos de ambas empresas de salud y sin tener respuesta.

"Una sesión de kinesiología en el domicilio no llega ni a $900. Parece una gastada que el pulmón de un sistema sea el que menos gana. Estamos pidiendo que se pague dignamente para que el profesional tenga calidad de vida", enfatizó Martínez.

Ante ello, desde el Colegido Fisiokinésico están solicitando $1200 de base, es decir, un 25% más de lo que pagan actualmente, tal como se logró con la empresa Internación Domiciliaria San Juan.

"Al menos es un piso en el cual el profesional podrá empezar y después veremos como podemos ir acompañando a la empresa. Tenemos una contratación de servicios, con una precariedad laboral enorme", acotó Martínez.

Además, pidió que el Gobierno provincial intervenga por ser "uno de los principales entes financiadores que tienen todas las empresas en San Juan" y porque la situación también complica a los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP).

La medida comienza a partir de hoy a las 12, hasta que las empresas se sienten a dialogar.

"Queremos ver al menos intenciones de querer solucionar la situación de los profesionales que la están pasando muy mal en la calle", indicó el titular del Colegio Fisiokinésico.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.