ARGENTINA PERDIÓ EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL

Deportes
BC54CNJLZBEZBPWF2Z6MB23DNM.jpg
BC54CNJLZBEZBPWF2Z6MB23DNM.jpg

La primer gran sorpresa: Argentina cayó frente al rival que era, en los papeles, el más sencillo de todos. Ahora, quedan dos finales. 








Final del partido: sorpresa en Qatar


Impacto en Qatar: Arabia Saudita le ganó a Argentina 2 a 1 y marca la primera sorpresa del torneo. Un resultado que no estaba en los planes de nadie. Dos llegadas de los árabes le dieron el triunfo al conjunto de Hervé Renard. Los de Scaloni nunca supieron cómo afrontar el partido después de haber recibido el empate no bien comenzó el segundo tiempo. Ahora, deberá pensar en México, con quien jugará el sábado a las 16.



55′ ST: se lo pierde Julián


Un centro pasado de Di María encontró la cabeza de Julián Álvarez, pero -como antes le pasó a Messi- el cabezazo salió sin fuerza y llegó a las manos de Mohammed Al Owais.



40′ ST: impotencia total


Argentina está apagada, no tiene generación de juego en De Paul, Messi está cabizbajo y Arabia Saudita ve eso y solo con orden y un enorme despliegue físico le impide al seleccionado nacional crear peligro



33′ ST: tiro libre de Messi muy desviado


El 10 inventó una falta fuera del área, ideal para su pie zurdo. Pero el tiro de Messi salió muy por arriba del travesaño. Argentina está impotente y no consigue generar peligro para empatar.



30′ ST: Argentina va como puede


El seleccionado elige atacar por las bandas, con Di María por derecha y Acuña por izquierda. Los centros al área todavía no encuentran destinatario claro. Un cabezazo de Enzo Fernández se fue por arriba luego de un córner. Sigue ganando Arabia Saudita 2 a 1.



25′ ST: otro cambio de Scaloni


El técnico argentino ve que necesita afinar el ataque por las bandas. Por eso, hace ingresar a Acuña en lugar de Tagliafico, ya que el futbolista de Sevilla tiene mayor vocación ofensiva y mejor pegada.



18′ ST: se lo perdió Tagliafico


Argentina ataca como puede. Un centro de De Paul, que Otamendi metió hacia el medio del área, pateó Enzo Fernández, pegó en Tagliafico y la sacó milagrosamente el arquero árabe al córner. El seleccionado argentino va con el corazón en la mano a buscar el empate.






Lautaro salta a disputar la pelota con el arquero de Arabia Saudita

Lautaro salta a disputar la pelota con el arquero de Arabia SauditaAníbal Greco


13′ ST: golpe de timón de Scaloni: tres cambios


Argentina no reacciona. Después del empate de Arabia todo fue cuesta abajo, y el segundo gol de los asiáticos fue un durísimo golpe. Por eso, Lionel Scaloni reaccionó rápido con tres cambios: entraron Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, y salieron Cuti Romero, Leandro Paredes y Papu Gómez.



7′ ST: segundo gol de Arabia Saudita


Sorpresa en el mundo: segundo gol de Arabia Saudita. La zozobra del primer gol envolvió a Argentina y los asiáticos olieron sangre. Un remate al arco que Cuti Romero sacó de cabeza, dudas para tomar el rebote y la agarró Salem Al Dawsar, que generó una obra maestra: amago, enganche y definición de derecha al ángulo. Nadie lo puede creer: Argentina cae 1-2.



2′ ST: gol de Arabia Saudita


Saleh Al-Shehri le giró a Cuti Romero, entró al área y definió cruzado, en una acción que sorprendió a todos. Empata Arabia Saudita en la primera situación de riesgo que tuvo el equipo asiático.



08:07 ¡Arrancó el segundo tiempo!


Comenzó la segunda parte en el estadio Lusain. Argentina salió sin variantes, mientras que Arabia Saudita tuvo una sobre el final del primer tiempo: Nawaf Al Abid por el capitán, Salman Al Faraj. Gana Argentina 1-0.



50′ PT: ¡final del primer tiempo! Argentina gana 1-0


Buen desempeño del equipo argentino, que sacó ventaja rápido gracias al penal que le hicieron a Paredes y que convirtió Messi. Luego, intentó ampliar la ventaja, pero el VAR intervino tres veces para anular los gritos: Messi, primero, y Lautaro Martínez, en dos ocasiones más tarde, anotaron goles que no fueron convalidados. El VAR, muy estricto sobre todo en los dos primeros goles, marcó que los tres tantos fueron marcados en offside. Final del primer tiempo: Argentina le gana a Arabia Saudita por 1 a 0 en el debut mundialista.






Lionel Messi tuvo un buen primer tiempo: anotó el único gol y le anularon otro

Lionel Messi tuvo un buen primer tiempo: anotó el único gol y le anularon otroRichard Heathcote - Getty Images Europe


34′ PT: tercer gol anulado


Pase de Messi para Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero y con un amago lo dejó desairado. Pero al momento de la definición ya el árbitro asistente tenía la bandera levantada. Claro offside del atacante de Inter. De los tres anulados, este fue indiscutible.






Segundo gol anulado a Lautaro Martínez en el partido ante Arabia Saudita

Segundo gol anulado a Lautaro Martínez en el partido ante Arabia SauditaAníbal Greco







26′ PT: ¡otro gol anulado!


Exquisito pase de De Paul para Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero saudí y se la tocó por arriba. Golazo del delantero de Inter, pero otra vez intervino el VAR. Offside muy fino del atacante argentino y nuevamente el árbitro esloveno Slavko Vincic levantó su brazo, marcó la posición adelantada y anuló el tanto.






Gol anulado a Lautaro Martínez ante Arabia Saudita

Gol anulado a Lautaro Martínez ante Arabia SauditaAníbal Greco


21′ PT: Messi volvió a anotar, pero le cobraron offside


Gran pase del Papu Gómez a un Messi que arrancó de nueve. Lío corrió y enfrentó al arquero, y lo vulneró con una definició exquisita. Sin embargo, el 10 estaba un paso adelantado cuando arrancó su corrida. Anulado el 2 a 0.






Messi sonríe tras anotar el segundo gol, pero luego fue anulado

Messi sonríe tras anotar el segundo gol, pero luego fue anuladoAníbal Greco


19′ PT: Papu intentó al arco


Messi apiló por el centro, lo frenaron, pero Paredes limpió la pelota para la izquierda y el Papu Gómez se tuvo confianza para probar al arco. Sin embargo, el remate salió alto. Argentina trata de atacar rápido cuando tiene la pelota.



15′ PT: Argentina con la pelota; Arabia espera


Pese a la ventaja rápida conseguida por la selección, el desarrollo no varió. Argentina tiene la pelota y la cuida sin prisa, mientras que Arabia Saudita espera bien ordenado y trata de aprovechar alguna recuperación. El partido es bastante friccionado y se juega mucho en la mitad de la cancha.



9′ PT: ¡Gol de Argentina! 1 a 0


Suave pase a la red de Lionel Messi. En su quinto Mundial, el astro argentino la tocó al costado derecho de Al Owais, que eligió tirarse hacia el otro lado. Argentina gana 1 a 0 en el debut de Qatar 2022.






Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha

Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de DohaRichard Heathcote - Getty Images Europe


06:45 Anuncian los equipos


Ahora los hinchas estallan cuando escuchan las formaciones. Uno por uno, los nombres de los futbolistas suenan por los altoparlantes en la voz de Momo, el streamer contratado especialmente para esta función de anunciador. Luego fue el turno de Arabia Saudita. Ingresa la copa y los hinchas argentinos explotan: “Para ser campeón, hoy hay que ganar”. El estadio está a un 75 por ciento de su capacidad. Parece difícil que se llene. Por ahora, hay más agentinos que saudíes.






Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha

Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de DohaJorge Saenz - AP


06:40 Los hinchas se hacen sentir


Se estima que 30.000 argentinos sacaron entradas para la primera rueda. El estadio Lusain, el más grande de este mundial, tiene capacidad para 80.000. Detrás del arco en el que está entrando en calor Dibu Martínez está la mayor cantidad de simpatizantes de la selección. Sin embargo, se habla de una masiva llegada de saudíes, por lo que se espera que Arabia se sienta como en su casa.



06:23 Messi ya está en el campo de juego


Con Lionel Messi al frente, ahora el resto del equipo pisa el césped del estadio Lusain. Con una remera blanca, con vivos coloridos en las mangas, los futbolistas reciben órdenes del preparador físico, un espectáculo para los ojos de los presentes, que han esperado cuatro años para esto. Los cánticos arrecian, los hinchas están enloquecidos por ver a la selección y al mejor del mundo: Messi.






Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha

Argentina se enfrenta a Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de DohaAníbal Greco


06.00 Los hinchas argentinos se hacen sentir


De a poco se van poblando las tribunas del estadio Lusail para el partido entre Argentina y Arabia Saudita. Y también, comienzan los cánticos de los miles de hinchas vestidos celestes y blancos, que a una hora del encuentro ocupan las gradas en un 25%. El escenario tiene una capacidad para 80.000 personas y albergará la final del Mundial Qatar 2022.



05.52 Ayala se emocionó al recordar a Garré


Roberto Fabián Ayala, asistente del cuerpo técnico de Argentina, habló en la previa: del partido “Estamos en el lugar que queríamos estar y de la manera en que queríamos estar. Con muchas ganas e ilusionados. Hoy están todos perfectamente para competir y a disposición del DT. La idea es hacer nuestro juego, sabiendo que hay selecciones que nos van a sacar protagonismo. No hay que subestimar al rival e intentar imponer nuestro juego. Que los hinchas se queden tranquilos porque vamos a intentar imponer nuestro juego”, comentó el exdefensor, que se emocionó al intentar enviar fuerzas para Oscar Garré, campeón del mundo a quien conoce de Ferro Carril Oeste y quien atraviesa un complicado momento de salud.


EN DESARROLLO....
Te puede interesar
Lo más visto