El mejor árbitro sanjuanino sobre los goles anulados a la Selección: "fue justo"

Deportes
Ejarque
Ejarque
Emanuel Ejarque, el único árbitro sanjuanino que dirige en la elite del Fútbol Argentino, opinó respecto a los goles anulados, tras la intervensión del VAR y, además, sobre el futuro de la Scaloneta en Qatar. 






Foto de archivo. Josué Lima para DIARIO MÓVIL/@ComplementoFutbol

Siguen las repercusiones por la derrota inesperada de la Selección Argentina en su debut en este Mundial Qatar 2022. Fue ante Arabia Saudita por 2 a 1 y luego de 3 goles anulados por el VAR. Ante eso, un especialista en la materia opinó al respecto y asegura que fue totalmente justa la decisión de los encargados de impartir justicia en este duelo, disputado en Doha.

El árbitro sanjuanino de elite, Emanuel Ejarque, habló con DIARIO MÓVIL y asegura que la decisión de anular los tres goles de Argentina es justa. "El Var estuvo muy bien. Mucha gente no lo acepta, lamentablemente, pero reglamentariamente fue justo ante goles en posición fuera de juego", comentó.

En ese sentido, destacó la polémica jugada del gol de Lautaro Martínez, donde tenía su brazo en posición adelantada y lo anularon. "Hoy el hombro es parte del juego, por ende es fuera de juego. El hombro no es mano, de ahí para abajo sí", explicó, debido a qué se consideró a la hora de no contar el gol del ex Racing.

Además, le dio mucho mérito al DT francés de Arabia Saudita, que con usó a la tecnología como parte de su estrategia. "Siempre jugó en línea, estudiando a una Argentina fuerte en pases profundos o pases gol de esta manera. Anularon el juego nuestro y estuvieron impecables físicamente", destacó Ejarque.

Insiste en que Argentina debe jugarle con todo a cada equipo. "Creo que este resultado fortalece a la Selección. Recién comienza, perdimos el invicto pero no la ilusión", expuso con optimismo.
"En las malas mucho mas"

Al mismo tiempo, asegura que Argentina se debe modernizar y jugar con la tecnología, en sentido de pensar en cómo actúa el VAR.

Finalmente, analizó las dos finales que le quedan a la Argentina para clasificar a octavos de final. "México nos tiene miedo, Polonia, también. Tenemos que jugar a nuestro fútbol, respetando al rival siempre", concluyó Ejarque.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.