INSÓLITO: Drogaron a una docente e intentaron envenenarla "por ser muy exigente"

Nacionales
docente drogada por estudiantes
docente drogada por estudiantes
La propia profesora relató lo sucedido en sus redes sociales. Asegura que quedó marcada psicológicamente y asegura que fue un intento de homicidio. 







Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, en Corrientes, fue drogada por una de sus alumnas, quien colocó en su termo pastillas trituradas sin que ella se diera cuenta. La docente se descompensó y estuvo internada inconsciente durante cinco horas. “Estoy destrozada psicológicamente”, declaró.


El impensado episodio ocurrió la semana pasada pero salió a la luz en las últimas horas a raíz de un posteo en las redes sociales que realizó la propia víctima, en el que relató la agresión que sufrió.


“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes [pasado] terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, escribió Andrea Correa, la docente que resultó intoxicada.






La docente relató en las redes la agresión que sufrió. (Foto: Facebook).


“Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona”, agregó.


Y completó: “Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”.



“Quisieron matar a mi hija”


“Yo recibo el llamado de mi hija alrededor de las 9 de la mañana. ‘Papi llamame, por favor llamame’, me dijo y luego colgó. De inmediato la llamo y me dice, ‘por favor vení a buscarme urgente al colegio’. Así como estaba agarré el auto y salí hasta Liebig. La noté mal, estaba llorando y desesperada”, contó por su parte Hugo Correa, el papá de la víctima.





El comunicado del colegio tras la agresión sufrida por la docente. (Foto: Facebook).

En diálogo con distintos medios locales, el hombre señaló que “la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno”. “Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata, para mí es un atentado, un intento de homicidio”, dijo el padre de la víctima.


Tras la agresión, la maestra está con licencia médica debido a la cantidad de estudios médicos que deben realizarle. Al parecer, la droga que le suministró la alumna dejó secuelas en el organismo de la profesora, que es hipertensa y además sufre de problema de hipotiroidismo y es diabética.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto