Kinesiólogos levantan el paro en el SMI, pero se mantiene en el Sanatorio San Juan

smi
smi
Los dirigentes del Colegio Fisiokinésico levantaron la medida provisoriamente para comenzar con las negociaciones. Piden cobrar como mínimo $1200 por práctica.






 

En la mañana de hoy, desde el Colegio Fisiokinésico San Juan (CFSJ) habían anunciado la suspensión de los servicios profesionales en el SMI y Terapia Intensiva del Sanatorio San Juan, pidiendo una mejora en el pago de prácticas, ya que actualmente se está abonando $700.

Desde la institución que representa a los kinesiólogos de la provincia venían solicitando un aumento del 25%, es decir que de $700 pasen a cobrar $1200, tal como se acordó con la empresa Internación Domiciliaria San Juan.

Según dijo Luis Martínez, presidente de CFSJ, varias veces habían intentado llegar a dicho acuerdo pero no eran escuchas. Por ello convocaron a medidas de fuerza que iban a comenzar a partir del mediodía de hoy. No obstante, el paro se levantó en forma provisoria para el SMI ya que fueron convocados a negociar y se mantiene para el Sanatorio San Juan.

Mientras tanto, en el caso de la Obra Social Provincia (OSP) continúan las negociaciones para mejorar el pago por sesión que actualmente está en $300 más el coseguro: $470.

"El diálogo no está cerrado, lo seguimos trabajando", dijo Martínez en diálogo con DIARIO MÓVIL.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.