La dura DERROTA de Argentina y el mal recuerdo del 2002: ¡Que no se repita!

Deportes
2002
2002
Tal cual es en este 2022, en el Mundial de Corea-Japón la Argentina llegaba como favorita y con un presente muy bueno. Sin embargo, la historia fue muy distinta a la esperada.





A más de 20 años de uno de los peores mundiales de la história, para la Argentina, nuestra Selección inició su participación en Qatar con un tropezón que puede costar caro. Cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita, el combinado que era catalogado como el más débil del Grupo C. En ese marco, el feo recuerdo del Mundial Corea Japón 2002 llegó a las mentes de los argentinos.

Hoy la Scaloneta, arrancó con los mismos pronósticos que aquella Selección de Marcelo Bielsa. Era super candidata a quedarse con el título del mundo por su cómo llegaba al torneo. Sin embargo, en aquél entonces, le tocó el Grupo F (señalado como el de la maldición) y solo le ganó a Nigeria. Luego, cayó ante Inglaterra y Suecia, para quedar afuera en primera ronda.




Este martes, el equipo de Lionel Scaloni sufrió un golpazo ante el combinado más débil del Grupo C. Cayó 2 a 1, luego de 3 goles anulados por el VAR y con uno de penal de Messi. De esta manera perdió el invicto histórico de 36 partidos. Ahora, las comparaciones aparecieron y los pronósticos cambian.

A partir de este resultado negativo, Argentina tiene dos finales. La primera será el sábado a las 16 (hora de Argentina) ante México. Sin embargo, sigue siendo candidata, pese a los errores que costaron caro en esta primera jornada del Mundial Qatar 2022.
Te puede interesar
Lo más visto