Messi tras la derrota: «ahora nos toca demostrar que somos un grupo de verdad»

El capitán de la Selección argentina analizó la derrota frente a Arabia Saudita en el debut por la Copa del Mundo; “No hay excusas”, dijo


Tras la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el debut mundialista de la Selección argentina, el capitán del plantel, Lionel Messi, analizó lo que pasó en el enfrentamiento inicial por la Copa del Mundo en Qatar. “No hay excusas”, aseveró el diez, que anotó el primer y único gol del plantel que conduce Lionel Scaloni, y hacia adelante indicó: “Ahora nos toca demostrar que somos un grupo fuerte”.

«Que la gente confíe, es un golpe muy fuerte, no esperábamos arrancar así, vamos a buscar los dos partidos. Estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos así», afirmó el 10 argentino.

Casi dos horas después del pitazo final, el 10 argentino, autor del único gol del equipo de Scaloni en el partido inaugural del Grupo C, dijo: «Hace mucho que no pasábamos por una situación asi. Tenemos que estar más unidos que nuncapara salir».

Y recordó que aún quedan dos compromisos, ante México y Polonia, que el equipo de Lionel Scaloni debe «ganar sí o sí».

Al analizar el desarrollo del encuentro, Messi, que marcó su séptimo gol en Copas del Mundo, en su quinta participación, explicó que Argentina «lo perdió en cinco minutos».

«Nos pusimos 2 a 1 abajo, fue todo cuesta arriba y empezamos a desordenarnos».

«Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco».

Messi, visiblemente golpeado y vestido con la campera blanca del equipo nacional, la misma con la que el lunes se sentó en la conferencia de prensa ilusionado, expresó que el seleccionado «no esperaba empezar de esta manera».

«Por algo pasan las cosas y ahora tenemos que ganar o ganar», dijo el capitán.

«Vamos a buscar los dos partidos, estamos obligados pero ya hemos jugado partidos así», agregó al recordar lo que fue el inicio de Rusia 2018, torneo en el que la Argentina cosechó sólo uno de los primeros seis puntos en disputa, producto del empate con Islandia y la derrota con Croacia.

Hace cuatro años y medio, el seleccionado, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, que contaba con Scaloni como colaborador, terminó clasificando a octavos de final en la tercera de la fase de grupos luego de derrotar agónicamente a Nigeria en San Petersburgo.

Aquella tarde-noche blanca, el 10 argentino hizo su último gol en un campeonato del mundo hasta el de este martes, juego en el que abrió el marcador desde los doce pasos.

El sábado, a las 16, hora argentina, la Selección volverá a jugar en Lusail con México, dirigido por Gerardo Martino.

El miércoles 30, en el mismo horario, pero en el Estadio 974, cerrará su participación en la primera fase contra Polonia.

¿Qué opinas de esta nota?