Pese a la derrota, el aliento SANJUANINO sigue firme en Qatar

Los sanjuaninos estuvieron presentes en Doha para alentar a la Scaloneta. Tras la derrota, mantienen firme su optimismo. 


Un grupo de sanjuanino vivió el primer partido de la Selección Argentina desde Doha, Qatar. Viajaron casi 15.000 kilómetros ilusionados con festejar un nuevo título mundial, tras el obtenido en 1986. Sin embargo, hoy se fueron del estadio Lusail con algo de preocupación.

Sin embargo, demostraron que siguen firmes arriba de la «Scaloneta» y el aliento no cesará.

Los sanjuaninos llevaron todo el color a las tribunas de Qatar, con una bandera llamativa, que ilustra el esfuerzo hecho para llegar. «14.145 km… De San Juan a Qatar», predica el trapo que colgaron en una de las plateas del estadio.

Tras la derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita, uno de los comprovincianos presente en tierras asiáticas, Renzo Varela, posteó en sus redes su firme aliento con fotos desde el escenario donde Argentina perdió su invicto.

«Estábamos muy ansiosos en la previa, llegamos temprano a la cancha ya que desconocíamos la nueva modalidad para el ingreso que desde este mundial es completamente digital», contó a DIARIO MÓVIL el sanjuanino.

Sobre el resultado del debut de la Selección, comentó que fue una derrota «realmente inesperada. Ni en el peor de los pronósticos hubiésemos imaginado una derrota contra Arabia«, sostuvo.

Sin embargo, se mostró optimista y fiel a la «Scaloneta». «Como dijo el capitán, a levantar la cabeza y pensar como grupo», dijo Renzo a este medio. «Arabia jugó una final y se notaba en la cancha. Corrieron y metieron más que Argentina», analizó.

Llegar a Qatar, un gran esfuerzo

El grupo de estos sanjuaninos está compuesto por 4 amigos de toda la vida. Fede, Mauro, Luis y Renzo partieron desde Capital rumbo a Qatar. Todos son ingenieros agrimensores y viven un momento único.

Para renzo, este es el segundo Mundial que vive en carne propia. Viajó al de Rusia 2018 y, luego, a la Copa América de Brasil 2019. Para esta ocasión, llegaron el 17 de noviembre y sin entradas.

Vivir el debut de la Selección fue algo que salió con suerte. «Conseguimos entrada solo para este partido por la web de FIFA, hace dos días, algo que intentamos durante todo el año», enfatizó Varela.

Además, resaltó que hay un grupo lindo de sanjuaninos, con quienes se juntan seguido. «Estamos yendo al FanFest juntos a ver la derrota de Mexico», contó con buen humor.

Ahora, buscarán la odisea de buscar entradas para el duelo ante el equipo de Bielsa, México, que hoy se juega un duelo clave ante los europeos, Polonia. Además, Argentina vivirá los próximos partidos como dos finales, para clasificar a octavos de final.

¿Qué opinas de esta nota?