TERROR en la Escuela Normal Sarmiento: entraron y amenazaron de muerte a estudiantes

Ya hay denuncias ante la Policía y las autoridades investigan el hecho. Desde la escuela confirmaron lo sucedido. Entraron con cuchillos, a buscar a chicos de la institución céntrica.








La semana pasada, en la Escuela Normal Superior Sarmiento, se vivieron minutos de tensión. Fue a causa de estudiantes de la Escuela EPET Nº4, quienes presuntamente ingresaron armados a la institución ubicada sobre Avenida Alem y Libertador. Amenazaron de muerte a otros alumnos y hubo intervención policial.

Ante esto, autoridades de la Escuela confirmaron a DIARIO MÓVIL lo sucedido y relataron que hubo denuncia de por medio, por parte de la madre de uno de los damnificados.

En cuanto a cómo se dieron los hechos, una de las autoridades de la escuela relató a este medio que fue a última hora del jueves 17 de noviembre. "Durante la 7ma hora, ingresó un adolescente con el guardapolvo y logo de la Escuela Normal Superior Sarmiento. Me avisaron unos alumnos que dicho joven es de la EPET Nº4", contó.

En ese marco, le tomaron los datos al chico, quien admitió que no era de la institución y que había pedido el guardapolvo para ingresar. Sin embargo, justificó que fue para entregarle unas llaves a un primo suyo, que supuestamente cursa segundo año.

Ante ello, procedieron a darle aviso a la vicerectora del establecimiento, Sandra Álvarez, quien acudió y le pidió al chico que se vaya de la escuela.

Sin embargo, tres estudiantes de la escuela, de Segundo año, le informaron a su preceptora que fueron amenazados por un grupo de chicos de la Escuela EPET Nº4. "Dijeron que los estaban esperando en la Plaza (Laprida)", agregaron sobre la amenaza. Ante eso, las autoridades escolares pidieron de inmediato que los padres pasaran a buscar a los damnificados.

En medio de este panorama, las autoridades de la Escuela acudieron al 911 quienes llegaron y resguardaron a los menores de edad hasta que llegaran los tutores.

"Nos percatamos que era la segunda vez que ingreso el mismo alumno vestido con el guardapolvo de la escuela. El día anterior estaba acompañado por dos alumnos de nuestra escuela. Inmediatamente, fue señalado", relató la autoridad, quien además agregó que los amenazaron con darles golpes.

Además, dieron aviso a la madre del chico de la otra escuela, que fue retenido por la Policía hasta que ella llegara.

Una vez culminados estos hechos, la mamá de uno de los chicos presentó una denuncia en la Seccional 3ra, luego del relato de su hijo. Él detalló que fueron amenazados con un cuchillo y eso despertó preocupación.

Según el relato, las cosas iniciaron en los días anteriores. El miércoles, el mismo grupo de chicos de la escuela vecina, ubicada en Av. Ignacio de la Roza, entre Catamarca y Sarmiento, volvieron a buscar a los de la Escuela Normal, pero esta vez fueron defendidos por estudiantes de cursos más avanzados (de 5to y 6to año). Ocurrió en el interior del establecimiento, dónde amenazaron a los chicos con un arma blanca.

Aparentemente, todo inició el martes, cuando una estudiante de la Escuela Normal Sarmiento fue abordada por los chicos señalados de la EPET Nº4, en la Plaza Laprida. Los chicos que fueron amenazados vieron cómo intentaban golpear a su compañera e intervinieron para defenderla. En ese marco, los amenazaron y, luego, ocurrieron las posteriores escenas, en Plaza Laprida y en el interior de la institución.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.