Viñateros insisten en que la Ley de Tolerancia Cero "no tiene mucho sentido"

tolerancia cero
tolerancia cero
El próximo jueves se trata en la Cámara de Diputados de la Nación. El texto busca modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito, para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre.








El próximo jueves se trata en la Cámara de Diputados de la Nación, el Proyecto de Ley de que establece la modificación a la Ley de Tránsito (Nº 24.449) sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

Puntualmente el texto busca modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito, la que actualmente contempla, para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre.

Se trata de uno de los temas legislativos que más debate tuvo en comisión y generó polémica entre algunos sectores que se resisten a su sanción, como el es caso de los productores vitivinícolas.

Al respecto, el presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, Eduardo Garcés insistió en que "esta ley no tienen mucho sentido".
"El 0,5 no es grave. En los accidentes, las personas involucradas tenían más de esa graduación".

"Hay provincias donde se está aplicando y los resultados son los mismos, la gente alcoholizado que protagoniza accidente tiene más de 0,5 de alcohol en sangre", indicó el dirigente viñatero en declaraciones a Estación Claridad.

Además, señaló que "el problema es que la gente no cumple con las leyes y no se que sentido tiene hacer una ley que no se va a cumplir".

"Me parece que es un exceso de la norma, qué sentido tiene hacer leyes nuevas si no se cumplen las vigentes. Esta normativa no sólo afecta a la vitivinicultura, sino también a la gastronomía", acotó.

La iniciativa establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre en todo el territorio nacional. En este sentido hubo dos dictámenes: el de minoría que corresponde a la diputada mendocina de la UCR Jimena Latorre, quien sugiere mantener el 0,5 g/l de alcohol en sangre, pero con un endurecimiento de las penas y sanciones de aquellos infractores que no cumplan con la normativa.
Lo más visto