Así son los nuevos departamentos TOP del IPV en Capital

San Juan
51972210031_e77f698784_b
51972210031_e77f698784_b
Se trata de la ampliación de uno de los barrios más requeridos en sorteos pasados. Se emplaza en una zona privilegiada de la Capital. 






Es el barrio Maipú, ubicado en calles Maipú y América, en el departamento de Capital. El mismo fue la vedette en el sorteo del 2018 y fue entregado, con la presencia del gobernador Uñac en marzo de este año.

Cada uno de los 68 departamentos entregados cuenta con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Además, el barrio posee calles con calzada con cordón, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y red de gas.




Meses atrás el Gobierno de San Juan logró rubricar un acuerdo con Nación, para hacerse con el predio frente al barrio Maipú. Se trata de un terreno rectangular, por donde anteriormente pasaba el ferrocarril. El monto de la adquisición asciende a $58 millones, a pagar en cuotas.

Ahora, el IPV tiene avanzado el proyecto, ya que estaba en los planes del organismo hace un tiempo atrás. Se edificarán 16 departamentos que formarán parte del complejo habitacional ya construido y compartirán características, por lo que serán amplios y contarán con tres habitaciones.

Desde el organismo confirmaron que la construcción de las unidades habitacionales iniciará antes de que finalice este 2022 y prevén que será bastante rápida. Planean un sorteo para el año próximo, con los inscriptos domiciliados en Capital.
Te puede interesar
Lo más visto