Construirán nuevas escuelas en cuatro departamentos de San Juan

escuela1
escuela1
Estarán ubicadas en Jáchal, Angaco, Chimbas y Rawson. Se construirán con fondos nacionales mediante un convenio con Nación, mediante una inversión de más de $2.000 millones.








El 2023 llegará con nuevos edificios escolares en marcha. Para ello ya se iniciaron los expedientes y se están completando todos los pasos que se requieren desde Nación, ya que las obras corresponden a un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la intervención del Ministerio de Educación mediante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Se trata de cuatro escuelas que se construirán en Jáchal, Angaco, Chimbas y Rawson, cuyos terrenos los eligirá el INET .

En total, se estima una inversión de más de $2.000 millones entre las cuatro escuelas.
“Algunas escuelas ya están creadas, pero son todos edificios nuevos. El prototipo es de Nación, nosotros lo que hemos hecho es poner los terrenos, hacer las factibilidades, los estudios del suelo y todo lo que tiene que ver con la implantación”, explicó Oscar Montero, subsecretario de Arquitectura, en declaraciones a Canal 4.

“Nosotros hemos terminado los expedientes y estamos esperando que nos llegue la aprobación, y a partir de ahí la publicación. Yo confío en que vamos a tener fecha este año", acotó el funcionario.

La idea es que las ofertas de las empresas interesadas en dichas obras se conozca a fines de diciembre y en caso de no llegar con los plazos establecidos, "pasará a fines de enero.”
Lo más visto