DOLOR por la mu3rte de una argentina que disfrutaba de vacaciones en Italia

Internacionales
argentina ola 1
argentina ola 1
Días soñados terminaron en tragedia para una pareja argentina: los sorprendió una tormenta y, en un instante, mientras la mujer trataba de sacar una foto, una ola la arrastró y murió. Ambos son oriundos de Córdoba.















Inés Gomila, de 36 años, estaba de vacaciones junto a su marido, Sebastian Queiroz, en la Costa Amalfitana, provincia de Salerno, Italia. Habían viajado desde Córdoba y se alojaban en un hotel en Positano.

Pero unos días soñados terminaron en tragedia para la pareja argentina: los sorprendió una tormenta y, en un instante, mientras trataba de sacar una foto, una ola la arrastró y murió.

Cordobesa, pisciana, hincha de Boca Juniors. Nació el 4 de marzo de 1986 y, al igual que sus dos hermanas mujeres (Belén y Justina), cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora. Egresó en el 2003.

Tenía una huerta en su casa donde cultivaba calabazas y zapallos. Cada cosecha era motivo de celebración. Estaba orgullosa de su pequeño ahijado, Vicente, y disfrutaba de la vida hogareña y familiar, como ilustran las distintas imágenes que posteó en sus redes sociales.

También compartía encuentros con sus amigas y le fascinaban los viajes. En 2011, junto a su marido, había visitado varios lugares de Italia como Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.

Su papá, Andrés Gomila, es un médico conocido en Córdoba, egresado de Medicina en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y fue parte del primer equipo de rugby que tuvo la UCC.


La tragedia


La tragedia sorprendió esta a Inés esta mañana, cuando bajaba una de las calas del fiordo de Furore. Todo sucedió en un instante mientras intentaba fotografiar la tempestad frente al mar cuando visitaba la localidad de Furore, cerca de Nápoles. Se trata de una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia.

Cuando una ola golpeó al matrimonio y los arrastró al agua, algunos vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y lanzaron una cuerda. Sebastián logró salvar su vida tras aferrarse a las rocas, aunque está siendo sometido a controles médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.

Inés no lo logró. La Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo del grupo de embarcaciones de Amalfi, rescató su cuerpo que flotaba a pocos metros de la costa.

Según publicó el diario italiano Corriere della sera, la costa de Amalfi está afectada por daños e inconvenientes por el mal tiempo. El municipio más afectado fue Maiori, con olas que se extendieron hasta el borde de la carretera 163 de Amalfi.

"En Minori, el mar se tragó el muelle, levantando las rejas de hierro y arrastrando una gran cantidad de troncos y escombros de todo tipo hasta la playa y el paseo marítimo: el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y acordonó toda la zona", dice la publicación. El alerta sigue siendo alto.

El temporal en Salerno obligó al cierre de las escuelas en muchos municipios. Protección Civil emitió en las últimas horas un alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad.

En ese alerta naranja se informó que "el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas".

En 2018 había ocurrido un episodio similar en el lugar. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.


Te puede interesar
Lo más visto