Piden CONDENA EFECTIVA para una mujer que QUEMÓ a un perrito

Perro lastimado perrito quemado
Perro lastimado perrito quemado
El aberrante suceso ocurrió el pasado 28 de octubre. El perrito no aguantó más y murió el sábado pasado.








Carmen Céspedes, proteccionista y abogada especializada en derecho animal, por Pasaron Cosas se refirió al pedido de justicia por "Zeus", el perro que murió este sábado, luego de 21 días en recuperación, por las lesiones que le produjo una mujer en Villa Floresta al prenderle fuego. En este sentido, como directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, pedirá que se unifiquen los delitos de lesiones, amenazas y otro hecho de crueldad animal, por el que se la responsabiliza, para lograr la prisión efectiva.

Según la Ley nacional 14.436, por hechos de maltrato y crueldad animal, la pena es de 15 días a 1 año, de cumplimiento condicional, por lo cual reconoció no van a conseguir una condena efectiva.

No obstante, la letrada adelantó que la estrategia es constituir un concurso real de delitos, no solo por la muerte de "Zeus", sino por lesiones, amenazas y otro delito que, la principal señalada, habría cometido contra otro animal.

Asimismo, Céspedes advirtió que es necesario que los legisladores nacionales, en el Congreso de la Nación, modifiquen la ley vigente, que tiene 67 años, para que las personas que cometan hechos de esta crueldad cumplan condenas efectivas y sean privadas de su libertad, porque aseveró que "no condice la situación de violencia que sufre el animal si la pena es leve y ni siquiera va preso".

Finalmente, reiteró el pedido de justicia por "Zeus" e invitó a los salteños a sumarse a la marcha que se realizará este miércoles a las 18 horas en Plazoleta IV Siglos.

"Queremos que en esta oportunidad sea una condena ejemplar, de condena efectiva", sentenció.

Fuente: Qué Pasa Salta
Lo más visto