Sanjuaninos con síndrome de down participaron de un evento deportivo en Buenos Aires

Dinos
Dinos
Los dos equipos sanjuaninos del programa Deporte Adaptado, de la Secretaría de Deportes, los Dinos y las Dinas vivieron una enriquecedora experiencia.








Durante el sábado 19 y domingo 20 del corriente mes se disputó en la provincia de Buenos Aires el 5° Encuentro Nacional Mixed Ability Rugby y Hockey en el Club Olivos Rugby, donde participaron un total de 20 equipos de distinta provincias del país, entre ellas San Juan, que se hizo presente con el equipo de rugby, los Dinos y con el hockey, las Dinas.

El encuentro inclusivo social buscó trabajar al deporte con un conjunto de chicos que tienen diversas patologías, quienes estuvieron acompañados por facilitadores que son profesores para darle continuidad al juego.

Los equipos sanjuaninos viajaron el jueves pasado a Buenos Aires y el día viernes participaron de diferentes actos y de una clínica de hockey y rugby, además se hizo la presentación de cada equipo y cerraron con una cena con todas las delegaciones presentes.

El sábado se llevaron a cabo todos los partidos programados mientras que el día domingo se realizó una importante reunión donde se informó la forma de trabajo que tendrán de ahora en más. Asimismo se realizó la presentación de las provincias que podrían ser sede de dicho evento.

El equipo sanjuanino de rugby disputó un total de cuatro partidos con resultados muy favorables, donde se notó muchísimo el trabajo realizado durante el año. Por el lado del hockey también tuvieron la misma cantidad de encuentros siendo muy importante la suma de experiencia que consiguieron, aun mas resaltando que es la primera vez que las chicas que salen de la provincia para participar en un encuentro de estas características.
Lo más visto