A un mes de Noche Buena, el Mundial tapa el espíritu NAVIDEÑO en San Juan

Las ventas y los adornos navideños aún no se ven en gran medida en la provincia, pero sí los colores celestes y blancos. Aseguran que las vidrieras de Navidad todavía están relegadas por el Mundial.


Recién inició el Mundial de Qatar 2022 y a pocos días de tener que armar el árbol de Navidad, aún no se perciben ventas y los locales comerciales tampoco adornaron sus vidrieras por esta temática. Sin embargo, continúa el fervor mundialista, que está relegando a las fiestas.

Pese a la derrota de la Selección Argentina en su primera presentación ante Arabia Saudita, siguen las expectativas y todavía se genera un fuerte impacto en el comercio en ese sentido. Es por ello que las vidrieras continúan adornadas con los colores celestes y blancos y con gigantografías de la Scaloneta. Sin embargo, a un mes de Noche Buena, casi que no hay locales que apuesten a ello.

«La verdad que las ventas como la vidrieras de Navidad todavía están un poco relegadas por el tema del Mundial. Por ahí surgen ofertas de luces para eventos y de paso colocan algunos adornos navideños, pero es a cuenta gotas», consignó el presidente de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga.

Ante este panorama, ya piensan en algunas alternativas. «Junto a la Federación Económica, CAME y Municipalidad de Capital, estamos haciendo un soreo de fin de año», expuso, con el fin de alentar a las ventas, ya que de ese modo habrán chances de ganar.

Mientras tanto, las ventas mundialistas, en lo que refiere a camisetas y merchandising, son las que todavía predominan en el comercio.

¿Qué opinas de esta nota?