Construirán unas 50 viviendas para DOCENTES sanjuaninos: detalles

San Juan
camping udap
camping udap
Se trata de un loteo que realizarán en un terreno perteneciente al Camping de UDAP. En plenario aprobaron por unanimidad el proyecto, que se desarrollará en conjunto con el IPV. 








En el marco de un proyecto de venta de lotes de UDAP, avanzan en el mismo y se construirán al rededor de 50 casas destinadas exclusivamente para docentes afiliados al gremio. Así lo expuso el titular Luis Lucero a DIARIO MÓVIL, quien además, agregó que los fondos de la venta de terreno serán destinados a otras obras que favorecerán a jubilados.

En un principio se hablaba de unas 40 viviendas que serían levantadas en terrenos del camping de UDAP. Sin embargo, luego se aumentó la cantidad ya que, según Lucero, "se ha optimizado la disponibilidad de cada terreno. Entonces, luego de las mediciones, dentro del marco legal que tiene el IPV, alcanzan unas 50 viviendas".

El pasado 22 de noviembre se realizó el plenario con presencia de delegados escolares de distintos niveles, modalidades, delegaciones departamentales. En ese marco, por unanimidad se aprobó la iniciativa del loteo dentro del camping para que sea vendido a los afiliados y, posteriormente, avanzar en construcción de viviendas.


El secretario gremial de UDAP, Luis Lucero.

"Se aprobó, no solamente el proyecto de venta de lotes para viviendas, sino también uno de construcción hacia adelante, dentro de lo que es la sede de UDAP. Sería la inversión de lo que deje la venta de terrenos", consignó Lucero a DIARIO MÓVIL. .

El objetivo es realizar mejoras en la sede ubicada en calle Salta, antes de 25 de Mayo, para favorecer a los jubilados, en cuanto a infraestructura. "El sindicato es una organización sin fines de lucro. Tiene prestaciones solidaria, coseguro solidario, farmacia solidaria. Hay que resolver los problemas y uno de ellos es que tenemos dispersas muchas áreas de la sede, que hace que los jubilados deambulen de un consultorio a otro y queremos garantizarle un lugar digno", expuso el gremialista a este medio.

Además, irán por mejoras en el mismo camping donde se construirán las viviendas, precisamente, en un sector donde está todo desolado. "Estas casas se van a sumar a otro sector que tenemos, que está por fuera del camping, pegado en el sector Norte, donde habrán otras decenas más que se van a sumar a estas 50", agregó.


El loteo de terreno será en el sector Este del camping. Además, se tendrá en cuenta la parte del Norte, donde podrían sumarse otras decenas de viviendas, en un terreno que está por fuera del predio, pero que pertenece a UDAP.

Sobre el espacio del camping, se trata de uno sin uso, donde se encuentra actualmente un cañaberal y que, según Lucero, es por donde ingresan delincuentes y roban en el interior del predio.

Ahora, resta avanzar en el loteo y la inscripción de afiliados que aspiren para comprar terreno. "Estamos en lo que es el diseño de cada una de las viviendas. Iremos definiendo otras cuestiones que, lógicamente, están manejando desde el IPV, porque es un programa donde ellos intervienen. Nosotros vamos a inscribir a nuestros afiliados activos y pasivos", informó.

Finalmente, todos los datos los van a transferir al IPV quienes serán encargados de realizar el posterior sorteo.
Te puede interesar
Lo más visto