Datos alarmantes en San Juan: entre 15 y 20 denuncias por día se reciben en CAVIG

cavig
cavig
En el centro donde se asiste en casos de violencia intrafamiliar y de genero el año pasado recibió 3600 denuncias y este año se llegará a números similares.








El Centro de Abordaje y Contención de las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) se implementó en el 2021, mediante el sistema acusatorio. A las personas que allí acuden se les brinda un abordaje integral, asesorándolas y con un acompañamiento multidisciplinario.

Desde su puesta en marcha se recibieron 5.600 denuncias. El año pasado se registraron 3.600 y este año se llegará a cifras similares. Por día se reciben entre 15 y 20 casos, entre hechos de violencia y abuso sexual.

"Considero que es una situación multicausal, hay muchos factores que llevan a que exista este flagelo, la educación, factores económicos y sociales que llevan a este tipo de situaciones", señaló Roberto Ginberg, fiscal de UFI CAVIG, en declaraciones a Estación Claridad.

En cuanto a resoluciones, el fiscal señaló que se llegó a un 80% y el resto esta en tramite.
"En la mayoría de los casos se confirma que el hecho de violencia existió. Tenemos aproximadamente un 25% de casos de reincidencia. Personalmente no considero que sea necesario endurecer las penas, sino que es un tema más relacionado a la educación. Es más importante la concientizacion que endurecer las penas", acotó Ginberg.
Lo más visto