ESTATALES autoconvocados PROTESTAN en el Centro Cívico por un BONO de $50 MIL

San Juan
estatales2
estatales2
En el interior del edificio realizan la manifestación, al mismo tiempo que juntan firmas de los trabajadores en un petitorio que será presentado al Gobernador, Sergio Uñac. 






Foto de archivo: Leandro López para DIARIO MÓVIL

En la mañana de este jueves, una nueva manifestación de trabajadores estatales sanjuaninos se desarrolla en el Centro Cívico. Los mismos aseguran que la inflación "devastó" su salario, pese a los últimos incrementos acordados y, además, exigen que solucionen que protagoniza la Obra Social Provincia, constantemente.

En ese contexto, la referente de los autoconvocados, Sonia Espejo, expuso a DIARIO MÓVIL que quieren que el Gobernador, Sergio Uñac, los escuche y entienda el petitorio.
"Sabe que la realidad de los estatales sanjuaninos es cruel. Solicitamos que atienda y solucione el tema de nuestra Obra Social y que se otorgue un bono de $50.000, ya que nuestro poder adquisitivo ha sido devastado por la inflación", mencionó.

Aseguró que continuarán insistiendo ante la máxima autoridad y que "esto no es caprichoso".


Sonia Espejo en diálogo con DIARIO MÓVIL. Foto: Leandro López.

"Queremos que trate de atender y entender la cuestión del bono de fin de año. Todo lo que llega a nuestro bolsillo, ayuda a la economía. Junto a los jubilados somos el primer eslabón de la cadena financiera de la provincia, entonces sería una manera de respirar un poquito porque ese dinero sería incrustado en el comercio sanjuanino. No lo vamos a ir a gastar ni a Miami ni a Mar del Plata, es en San Juan", explicó.

El otro punto del reclamo es la Obra Social Provincia, que "está devastada", según Espejo. "A la hora que va, encuentra a personas llorando allí", expuso. "Si esto no cambia vamos a interponer un recurso de amparo en la justicia para ver como podemos salvaguardar nuestro sistema de salud", advirtió.

Además, indicó que los trabajadores son perseguidos por los funcionarios del Ejecutivo. "La gente no puede salir a las asambleas porque los funcionarios amenazan, así que hemos decidio que bajen y firmen el petitorio. No han servido para gestionar pero sí para perseguir", concluyó Espejo.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/1324932894999456
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.