La OSP responde a las quejas por la nueva modalidad de prestación en farmacias

San Juan
Farmacia
Farmacia
El titular del organismo dijo que están atendiendo a todos los reclamo y aseguró que se están cubriendo los planes especiales.








Desde el 15 de noviembre, en la obra Social Provincia (OSP) se cambió la modalidad de prestación en las farmacias. Ya no es por convenio, por montos fijos sino que ahora es por prestación.

Dicho cambio de modalidad ha generado malestar entre los afiliados ya que han tenido algunos inconvenientes a la hora de comprar los medicamentos.

Al respecto, el interventor de la OSP, Miguel Greco dijo que en algunos casos puntuales "se han hecho pedidos a las instituciones anteriormente y después del 15 ya no reciben la medicación solicitada".

"En esto no tenemos ningún problema que si hay un caso individual nos consulten y lo vamos a avisar puntualmente", aclaró el titular de la OSP, en declaraciones a Canal 4.
Además, aseguró que en el caso de los afiliados "que tenga un plan especial por determinada cuestión, a partir del día 15 es responsabilidad nuestra cubrirlo.”

“No se le ha dado de baja a ningún paciente que tenga un plan especial, ni formulario o plan crónico", aclaró.

Para trasmitir tranquilidad, Grecco indicó que "toda la medicación será entregada".

"Si alguien tiene algún inconveniente, las farmacias a través del Colegio de Farmacéutico y de la Asociación Propietarios de Farmacias hay un número telefónico y la página web para que en el caso de que si una farmacia no puede cubrir un Medicamentos se lo pueda validar allí.”
Te puede interesar
Lo más visto