¿Justicia por mano propia? Esta semana dos ladrones sanjuaninos fueron BALEADOS

El lunes y martes delincuentes asaltaron a trabajadores que terminaron respondiendo. Los malvivientes terminaron en el hospital. 






Imagen ilustrativa.

En la semana, se registraron varios asaltos a mano armada y, en ese marco, también se vio el accionar ciudadano. La inseguridad crece en San Juan y también la intervención de las víctimas para defenderse. Es así que, durante esta semana, y con solo diferencia de horas, dos delincuentes resultaron baleados en sus intentos de salirse con la suya.

El primer caso tuvo lugar en Chimbas, el pasado lunes por la tarde. Ocurrió en un corralón ubicado sobre Calle Rodríguez y Azcuénaga, en Villa Paula A. Sarmiento. El propietario del lugar fue abordado por dos delincuentes, pero lejos de mostrarse sumiso y entregar lo suyo, sacó una escopeta y disparó. 

Como consecuencia el ladrón identificado como Jorge Luis Olivera, de 35 años, terminó con un disparo en su pierna izquierda, mientras que su cómplice, Alfredo Palacio de 33 fue aprehendido por la Policía.

Al día siguiente, por otra parte, en el interior del Barrio General Acha, otro trabajador sufrió la inseguridad en carne propia. Se trata de un taxista que fue abordado por cinco sujetos, entre ellos un menor de edad. Armados, intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero terminaron mal. 

El conductor del taxi se defendió y peleó con ellos, pese a que estaban armados. Es así que logró forcejear y, en lo que aparentemente fue una bala perdida, el adolescente de 16 años terminó con un tiro en su clavícula. Además, otro delincuente terminó en el hospital debido a los golpes que le propinó el trabajador.

Más tarde, en el Centro de Salud Báez Laspiur, ingresó una mujer con su hijo, afirmando que fue asaltado por sujetos y que lo hirieron de bala. Sin embargo, era él quien intentó robarle al taxista minutos previos a ser asistido por personal de Salud.

En este contexto, el tópico de la justicia por mano propia volvió a tomar trascendencia en San Juan. Es así que los propios taxistas planean salir con armas letales, en caso de no obtener respuestas de las autoridades.

 
Lo más visto