Presentaron el PRESUPUESTO Provincial 2023 y será casi el DOBLE del 2022

San Juan
El Presupuesto Provincial 2023 incrementa más del 100%, con la inflación tenida en cuenta como un componente para su planificación. Será de unos $540 mil millones de pesos. 








Este miércoles, el Presupuesto 2023 fue presentado para que sea debatido y sometido a votación en la Legislatura provincial. Esto surgió luego de la aprobación del Presupuesto a nivel nacional, destinado para el próximo año. Ante eso, el mandatario provincial detalló que se formuló en base a la inflación y a los ingresos locales y nacionales. Ante eso, tuvo un incremento superior al 100%.

El presupuesto vigente es de $250 mil millones de pesos. Para el 2023, se prevé un gasto de $540 mil millones, según las palabras del gobernador, Sergio Uñac, a la prensa.

"Tiene fuerte presencia la inversión pública", aseguró Uñac. Además, consignó que "estamos cerrando un promedio de 30% del proyectado al 2022 y el 2023 va a enter entre un 28 y 29%" en ese sentido. Entre ellos, incluye la obra de 7 nuevos Hospitales, más viviendas, obras víales, entre otras.

"Hay más de 6.000 viviendas en construcción, descontando las 837 entregadas en Rivadavia, es un número histórico", resalta el mandatario.

Insistió en que la inversión publica va a tener un fuerte contenido, al igual que ciencia y tecnología, que también aumenta, cerca de un 300%.

"La inflación es un componente importante, lamentablemente. Nosotros proyectamos en base a ingresos locales y nacionales y, obviamente, el contenido de la inflación. Por eso será aún de 100% más que el de este año", explicó respecto al destacado aumento del presupuesto.

Por otra parte, aclaró que la mayoría de los Ministerios mantendrán un aumento del 100%. "Varían en algunos puntos. Hay algunos que son importantes como Ciencia y Técnica que es un perfil que queremos potenciar en San Juan", dijo a DIARIO MÓVIL.

En términos generales, agregó que el Presupuesto 2023 es equilibrado, que mantiene el superávit y mantiene la inversión pública y contiene el gasto social. Ahora, resta que se apruebe en la Cámara de Diputados.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto