Taxistas sanjuaninos advierten que salen a trabajar armados: "son ellos o nosotros"

San Juan
Un nuevo hecho de inseguridad que involucró a un conductor de remis desató un furibundo reclamo por parte del sector. "Varios ya salen armados", advierten desde el sindicato.






Lo que terminó de desatar la bronca fue el ataque piraña registrado en inmediaciones del barrio General Acha, en Concepción. La víctima fue un remisero que fue abordado al ingresar a la zona. Sin embargo, se resistió y dejó a los dos delincuentes heridos, uno de ellos con un disparo.

Quien se refirió a la creciente inseguridad a la que se encuentran expuestos los trabajadores fue el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, Walter Ferrari, quien indicó que en el último tiempo se ha visto un incremento, no solo en el número de casos delictivos sino también en la virulencia con la que actúan los delincuentes.

El dirigente gremial también apuntó contra la Justicia y dijo que "a las pocas horas ya están libres; lo más lógico es que si no hay sanciones lo van a volver a hacer. No tienen consecuencias".

Para Ferrari "lo curioso es que si un trabajar se defiende va derecho para el penal. No es coherente". Desde el sindicato bregar por un aumento en los controles por parte de las fuerzas de seguridad y condenas más duras para los malvivientes.

"Hay muchos compañeros armados, unos tienen la pistola eléctrica y algunos ya han optado por las armas de fuego. No van a esperar a que te maten. Es lamentable, pero no queda otra", manifestó.

Para finalizar, Ferrari pidió "mano dura", ya que a su entender "es la única forma de cortar esto".

Pedirán la RENUNCIA de JUECES


Luego de hacer público el enojo por la inseguridad, ahora, taxistas aseguran que saldrán a reclamar por la renuncia de jueces. Se trata de los magistrados del Primer y Segundo Juzgado, quienes, a entender del Sindicato de Conductores de Taxis, son quienes liberan a los delincuentes que constantemente los abordan.

Así lo expuso a DIARIO MÓVIL el mismo Walter Ferreri. Adelantó que mañana viernes por la mañana se ubicarán en el Juzgado y se manifestarán al respecto. "Hace 8 años que reclamamos. Desde la Secretaría de Seguridad nos dicen que no pueden hacer más, que ellos los meten presos, pero después los liberan", indicó el secretario gremial.

Ante ese panorama, anunció que mañana se ubicarán "sin interrumpir el tránsito" en inmediaciones de la sede judicial. "Vamos a pedir la renuncia de los y las jueces, directamente. Ya estamos cansados", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto