Un nene sanjuanino con meningitis estuvo entubado y ahora necesita ser trasladado a Buenos Aires



El pasado 10 de noviembre, un pequeñito de 2 años ingresó al Hospital Rawson con un cuadro de meningitis por neumococo. Se trata de Juan Cruz Ortola, quien luego de 48 horas de internación, el bebé tuvo complicaciones que lo llevó a estar 5 días entubado.

Luego de salir de eso, volvió a tener complicaciones y actualmente se encuentra postrado en una cama sin poder hablar. Por esa razón, la familia de Juan Cruz busca trasladar al bebé al Hospital Fleni en Buenos Aires, donde recibirá un tratamiento especial.

 

Florencia Gómez, mamá del bebé, habló con Diario Móvil y contó: «El martes 15 se le colocó una válvula en su cabecita y ahora ya estaría bien, pero ahora necesitamos una neurorrehabilitación. Acá en San Juan no hay un lugar para poder internarlo, por lo que necesitamos 12 millones de pesos para trasladarlo e internarlo en el Hospital Fleni de Buenos Aires».

«La Obra Social Provincia nos respondió bien y va a cubrir lo que le corresponda. En principio, el tratamiento dura 90 días», expresó la mujer.

El pedido de ayuda de la familia se viralizó en las redes y los sanjuaninos comenzaron a compartir la foto de Juan Cruz para que la familia pueda recaudar los 12 millones que necesita.




Para ayudar a Juan Cruz, comunicarse al 2645665094.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.